La UCR denunciará penalmente al gobernador

Marcelo Puertas fue el hombre del radicalismo designado para cubrir el puesto vacante que dejó Leopoldo Orquín en la IGS. Desde septiembre del año pasado, no logran que el mandatario lo efectivice en el cargo.

Marcelo Puertas fue designado por la Unión Cívica Radical en septiembre del año pasado para integrar la Inspección General de Seguridad, tras la renuncia del ex ministro de Seguridad Leopoldo Orquín, y desde entonces no ha sido efectivizado en su cargo por el mandatario provincial, Francisco Pérez.

"Este no es un cargo que él (Pérez) pueda aceptar o no, tiene que hacerlo, está incumpliendo con sus funciones públicas", explicó Puertas y agregó que el perjuicio directo que esta situación ha traído es que se han designado cargos sin la representación del partido radical.

"Han designado comisarios, han realizado sumarios, y todo con comisarios amigos: Parma (Norberto) por el Frente Renovador, Arenas (Diego) por el Partido Demócrata y Herrero (Mariana) por el Partido Justicialista", agregó el ex director de Almafuerte.

Puertas comentó que se decidió denunciar al mandatario de forma penal después de un año de realizar los trámites pertinentes, incluyendo informes en la legislatura, para que se hiciera efectiva su designación, pero nunca recibió una respuesta formal al respecto.

"Una vez que estemos en el cargo vamos a pedir la nulidad de todo lo que se resolvió sin nuestra presencia", advirtió finalmente Puertas.

La denuncia del radicalismo:



Opiniones (10)
19 de septiembre de 2017 | 11:43
11
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Proyector, en su caso no creo que el estudio solucione su visión fanatizada y (si me permite) algo neurótica de la realidad (que se trasluce por la extensión de sus coléricos párrafos). Siento desanimarlo, pero no soy abogado. Soy músico (imagino su expresión...). Veo que el don de la videncia tampoco es lo suyo, y se que eso le molesta porque se cree en posesión de la verdad. Pero la realidad se impone. Por lo demás, cuando una persona es denunciada penalmente (como sería el caso si yo lo denunciara a Ud. por pedofilo) lo natural sería recurrir a abogados penalistas. Puede consultar, claro, un abogado ambientalista, pero no es aconsejable. Ud. identifica a los abogados penalistas con ladrones (que es un forma de descalificar a las personas según su profesión y especialidad, no se si lo ha notado - no lo creo, porque esta enceguecido con eso de tener la razón). Así es que, no siendo Ud. muy buen vidente, ni tampoco muy diestro en el arte de la coherencia, vierta su tiempo en el estudio. Aunque es mi leal deber avisarle que los libros no quitan los malos modales. Instrucción no es educación. Invierta en ambas y los resultados (le aseguro) serán sorprendentes. Déjese llevar. Vamos hombre!
    10
  2. Evidentemente sanroman en su comentario 6 que está más concentrado en cuestiones superfluas como dar clase gramática desviándose del tema principal, no sabe quién es Osvaldo, y eso dice mucho de ud. De corazón, ojalá ud. ni nadie tengan que pasar por lo que él está pasando.
    9
  3. Para san roman, en su comentario 2, he tenido que lidiar con el sistema penal, y cualquiera se da cuenta de que el delincuente lleva las de ganar, expedientes acumulados sin resolver o perdidos, fiscales con poca nada de ganas de trabajar, ni hablar de los empleados, así que, según donde uno se encuentre, lidiar con el sistema penal es muy fácil, sobre todo, si sos el delincuente. Y con respecto a la advertencia-amenaza de ojalá no tener que recurrir a un abogado defensor, coincido, aunque es poco probable, ya que me gano la vida honradamente, nunca curré del estado, y a diferencia suya, que le causa gracia que alguien estudie, sí, tengo un título y aparte de eso estudio por gusto. De todos modos, puedo pagar algún defensor con fondos legítimos, y en caso de no poder, recurriré al que brinda el estado sin avergonzarme. Para rodolfozanetti, que tiene puesto el cassette de los penalistas con toda esa perorata de que el acusado es inocente, y la constitución, etc. le aclaro que no he afirmado lo que ud. dice. Lo que sí podría afirmar es que ud. debe ser uno de los tantos que se gana la vida con lo que le pagan otros que le roban a los mendocinos, o sea un penalista, y entrando al análisis psicológico, seguro que las primeras noches en que le cobró a sus clientes, le costó conciliar el sueño, pero luego de convencerse de falacias y algún que otro psicotrópico, todo quedó en el pasado y no se le debe mover un pelo, cuando le dice a algún delincuente lo que le debe pagar, sabiendo que ese simple hecho, implicará un efecto multiplicador del delito, cuando la familia salga a buscar la plata. Además de leer, debe tener comprensión de textos. Y a nadie he descalificado, a diferencia suya, he dicho y lo mantengo, que el abogado Puertas es penalista con lo que ello implica, y después me he preguntado por maneras más transparentes de implementar algunos mecanismos, pero parece que para ud, que es parte de la rueda de delincuente-abogado-fiscal-juez-dinero-libertad, eso es descalificar. Sin más, es todo lo que le puedo dedicar en lo temporal e intelectual, ya que debo continuar trabajando honestamente, y estudiando para ser mejor.
    8
  4. Proyector asume que toda persona acusada de un delito es culpable y no necesita defensa. En ese sentido, podríamos aducir que Proyector usa un seudónimo mediante el cual oculta su personalidad abusadora de menores y vinculada al narcotrafico. Y todos podrían decirme que estoy cometiendo un abuso al imputar al pobre Proyector de semejantes delitos, menos el pobre Sr. Proyector, que como su seudónimo indica, proyecta sobre otros sus propias miserias. Lea la Constitución, y la Historia Argentina (para valorar la sangre que se supo derramara para alcanzarla) y después examine su conciencia para ver si vale la pena descalificar cobardemente desde el anonimato. Igual para los demás exaltados.
    7
  5. Osvaldo hablando de estudiar aggiornarse se escribe así. Su respuesta no tiene nada que ver con mi comentario. Le digo lo mismo que a proyector . ojalá nunca tenga que entrar al sistema penal y necesite un abogado.
    6
  6. Por suerte los radicales se despertaron, cuando luego de la Ley de Endeudamiento, no consiguieron endeudarse, en virtud de ése acuerdo de PEREZ y CORNEJO. Desde hace un mes, en comentarios a distintas notas de éste diario, que estoy reclamando la denuncia penal y no ha habido un Fiscal que cumpla con su función . . .
    5
  7. San roman, hay que ponerse a estudiar y ajiornarse, hoy la democracia ya no es mas "el gobierno del pueblo a través de sus representantes" hoy es el gobierno de lo políticos, que es algo muy diferente, "la partidocracia", hay autores que tratan el tema.- La deformación de la democracia que solo pretende representar intereses partidarios (y ni siquiera eso) y como hoy, intereses de uno o de unos muy pocos.- Y tiene razón, ojala NUNCA haya que caer en manos de los "caranchos".- Proyector: Impecable lo suyo, nada que agregar.-
    4
  8. No creo que ocurra. PERO QUE BUENO SER IA VER A PACO PEREZ EN LA CARCEL! la justicia quedaria muy bien con los mendocinos
    3
  9. Proyector solo dos cosas. Espero que nunca tenga que lidiar con el sistema penal y recurrir a un abogado defensor. A esos cargos acceden las personas que habilitan los partidos políticos que son quienes tienen la representación del pueblo. Póngase a estudiar y rinda para lo que quiera...jajaja
    2
  10. Este abogado Puertas es penalista y se gana la vida DEFENDIENDO DELINCUENTES, para evitar que los encarcelen o una vez encarcelados para que los suelten. Entonces ¿Por qué alguien que defiende delincuentes, que les cobra con dinero que no pueden justificar de ninguna manera (porque obviamente proviene del delito) , puede estar a cargo de la Inspección General de Seguridad ? ¿Hasta cuándo vamos a seguir con este criterio de poner abogados penalistas como ministros de seguridad, o en el caso de este hombre, en la inspección ? Son personas que tienen puesta la camiseta del delincuente, y por lo tanto, la seguridad de los ciudadanos les importa NADA. ¿Cuándo será el día en que pongan en esos cargos a gente capacitada con estudios, especializaciones y experiencia al respecto ? O mejor, ¿ Cuándo será el día en que para acceder a cargos así se deba rendir un concurso, en lugar de llegar a través de acuerdos partidarios que nada tienen de transparentes, y sobre todo de trascendentes y útiles para la sociedad ? Evidentemente no hay ninguna intención ni proyecto a largo plazo de mejorar la seguridad en Mendoza.
    1
En Imágenes