Deportes

Ponzio: “River es el campeón y se nota que nos tienen respeto”

En declaraciones posteriores al entrenamiento de esta mañana, el mediocampista de River Leonardo Ponzio aventuró cómo será el próximo semestre de su equipo.

El mediocampista de River Leonardo Ponzio aseguró hoy que los partidos cada vez serán más difíciles, además de considerar importante el punto conseguido ayer ante Colón, en Santa Fe.

"A la larga el punto va a servir. No te va a regalar nada nadie, sabiendo que River es el campeón y que va a querer seguir en la misma línea. Nos tienen respeto porque eso se nota.

Trataremos de mantener el ritmo que veníamos teniendo y saber que los tres puntos son fundamentales", aseguró Ponzio luego de la práctica en el predio de Ezeiza.

El ex jugador de Newell's es de los que más posiciones ocupó -ahora como líbero- desde que Diego Simeone es el entrenador "millonario" y eso para él implica una mayor compromiso con sus compañeros y ser determinante en el resultado final.

"Me gusta jugar en la defensa y hacerle el relevo a los de atrás, en la situación que me toque sobrar. Vengo conociendo un poco más el puesto donde hay que mantener la concentración, sabiendo de que un mal momento mío atrás puede terminar en gol.

También puede pasar salvar alguna situación. Hay que seguir aprendiendo", explicó.

Su condición de polifuncional le permitirá participar de varios partidos este semestre, donde el equipo de Núñez tendrá compromisos importantes por el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

"Va a haber muchas situaciones en este semestre que nos va a hacer rotar para que entre gente fresca. Estoy dispuesto a jugar en los puestos que conozco y eso lo voy a retener siempre. Mi trabajo es mostrar sacrificio en las prácticas y los partidos para tener un lugar entre los titulares", subrayó.

A continuación resaltó el debut del uruguayo Robert Flores, quien convirtió el gol que significó el empate frente al conjunto dirigido por Antonio Mohamed.

"Es un jugador diferente, que se nota que tiene otra calidad. Fue importante que comience con un gol porque no es fácil vestir esta camiseta. Seguramente va a seguir creciendo y le va a aportar mucho más a este equipo", opinó.

La vuelta de jugadores clave para la obtención del campeonato como Diego Buonanotte, y el retraso en la presentación de otros refuerzos importantes tales como Facundo Quiroga y Santiago Salcedo ayudará para mejorar la producción futbolística.

"Vamos a necesitar de ellos y que tengan la frialdad para convertir y nosotros hacer bien las cosas atrás. Soy una persona que siempre tengo que trabajar que no regalo nada soy consciente de mi situación de que tengo que rendir todas las prácticas porque hay jugadores que quieren estar también", explicó.

Por último analizó la forma en que se están desarrollando los encuentros del fútbol argentino, al que considera cada vez más trabado y con mayor disputa entre los mediocampistas.

"Hay mucha fricción en la mitad de la cancha. No se si va a ser la solución jugar con línea de tres, es algo que se va a ir viendo con el correr de los partidos, pero en el medio hay que ser bien combativos para sacar adelante las situaciones", concluyó.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016