Bicicleteada solidaria por el Día del Niño

El colegio San Luis Gonzaga, organizó una gran bicicleteada para todos sus alumnos con motivo de los festejos por su día. Además, se recepcionaron alimentos, juguetes y golosinas para donar a los niños y familias más necesitadas de la provincia. En esta nota, te mostramos todas las fotos.

Una excelente idea tuvo el colegio San Luis Gonzaga para festejar el Día del Niño con todos sus alumnos: organizó una gran bicicleteada para toda la familia. El paseo comenzó en la puerta de la escuela y nadie paró hasta la meta, el Parque San Martín.

Con actitud solidaria, padres e hijos, profesores y maestros, directivos y sacerdotes se juntaron a las 15. Cada familia llegó con paquetes de alimentos, leche en polvo, juguetes y golosinas que posteriormente, serían donados a quienes más lo necesiten, brindándoles a todos los niños un poco de alegría.

Esta fecha, tan esperada por los más chiquitos del "San Lucho", al fin llegó. Una vez reunidos todos con sus bicicletas, se plantearon las bases para que no se produjera ningún incidente.

Cuando todos estuvieron preparados comenzó el tour que fue custodiado por motoristas de la Municipalidad de la Capital y tuvo el acompañamiento permanente de padres, médicos y profesores en autos para poder llevar a cabo la travesía sin ningún tipo de accidentes. "Todos los chicos se portaron muy bien. En ningún momento hizo falta asistirlos. Aguantaron felices todo el recorrido", comentó Florencia Canet, una mamá que hizo el paseo en auto.

Una vez que llegaron al parque, se detuvieron un rato para descansar y tomar la merienda.

Fue una tarde en la que los niños compartieron actividades deportivas al aire libre, amistad y mucha diversión en su día con la consigna de colaborar para que otros chicos también pudieran divertirse y festejar el Día del Niño. Un momento inolvidable con una bendición especial de los padres de Jesuitas.

Los números de la bicicleteada
 
Del paseo participaron 80 familias y 110 alumnos del colegio. Se recolectaron más de 80 kilos de leche, además de juguetes y golosinas. Las donaciones serán entregadas por el grupo de jóvenes de Solidaridad Jesuita y los Jinetes de la Calle, quienes mensualmente se ocupan de la asistencia a 70 familias, y de llevar comida y bebidas a personas sin hogar.

"Esta bicicleteada solidaria tuvo por finalidad recaudar alimentos para las familias más necesitadas de nuestra comunidad y estuvo enmarcada en los festejos del Centenario del Templo Jesuita de Mendoza, apoyada por la Comisión de Padres Amigos del Centenario, integrada por padres y docentes del Colegio San Luis Gonzaga", contó Rosana Gómez, una de las madres integrantes de la comisión.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial