Deportes

Arruabarrena incluyó a Meli para el Superclásico

El DT de Boca Juniors dirigió hoy la práctica de fútbol y armó un equipo con suplentes para enfrentar a River en Córdoba.

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, incluyó hoy al volante Marcelo Meli, ya recuperado de la lesión que lo aquejaba, en el equipo alternativo que el próximo sábado disputará el superclásico amistoso ante River Plate, en Córdoba.

En el primer entrenamiento de la semana, luego del triunfo del domingo ante Crucero del Norte (1-0) por la 27ma fecha del campeonato de primera división, el 'Vasco' dirigió un ensayo de fútbol donde incluyó a Meli en la formación que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes.


El equqipo estará integrada por Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Meli y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Meli superó una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que justamente sufrió en el Superclásico que el 'Xeneize' ganó por 1-0 en el estadio Monumental, por la 24ta. fecha.

Junto al oriundo de la localidad bonaerense de Salto, estarán otros habituales titulares como el lateral izquierdo Monzón y el mediocampista uruguayo Bentancur.

Otra parte del equipo estará conformada por futbolistas que generalmente ocupan un lugar en el banco de suplentes como el arquero Sara; el uruguayo Rolín; los mediocampistas Cubas y el chileno Fuenzalida; y el delantero Chávez.

En tanto, el cuerpo técnico aprovechará para darle minutos a jugadores como Marín, Magallán y Pavón, quienes tuvieron poca actividad durante el año.

El partido que tuvo como rival un combinado de reserva y profesionales, entre ellos Federico Bravo, Juan Cruz Komar y Sebastián Palacios, duró 40 minutos y terminó con triunfo por 2-0 para el equipo principal con goles de Chávez y Pavón.

La otra novedad de la mañana pasó por el trabajo que realizó el volante Pablo Pérez, quien entró en la última etapa de recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en la semana previa al mencionado Superclásico.

El ex Newell's Old Boys realizó ejercicios con pelota y fue exigido físicamente por el kinesiólogo Leandro Betchakian.

La idea del cuerpo técnico es que Pérez llegue en óptimas condiciones al duelo ante Racing Club en Avellaneda que se jugará el próximo domingo 18 por la fecha 28 del torneo.

El resto del equipo, salvo los seleccionados Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro, estuvo en el gimnasio y luego salió a una de las canchas de Casa Amarilla para completar ejercicios regenerativos.

El mediocampista Cristian Erbes estuvo en kinesiología para tratar la tendinitis rotuliana de la pierna derecha que lo aqueja luego de los partidos.

Por otro lado, el plantel recibió la visita del mediocampista Fernando Gago, quien todavía se traslada en muletas por la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9 en Casa Amarilla mientras la dirigencia trabaja para adelantar el viaje a Córdoba que, en principio, está programado para el viernes a las 21 en un vuelo de línea.

Boca y River volverán a cruzarse el sábado desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes bajo el arbitraje de Federico Beligoy en el marco de un amistoso patrocinado por el banco que auspicia a ambos clubes.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:55
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia