Denuncian abusos de la Policía Municipal de Las Heras

El Frente de Izquierda pidió a Rubén Miranda que separe del cargo a la directora del organismo, Analía Rodríguez.

A partir de denuncias de jóvenes supuestamente agredidos por efectivos de la Policía Municipal de Las Heras, desde el Frente de Izquierda pidieron al intendente Rubén Miranda la remoción del cargo de la directora del organismo, Analía Rodríguez.

"Es la segunda denuncia sobre la Policía Municipal de Las Heras a pocos meses de su creación como parte de la campaña electoral de mano dura con la que Ciurca intentó retener el gobierno municipal", lanzó la senadora provincial Noelia Barbeito.

Meses atrás, dos efectivos de la Policía Municipal de Las Heras encerraron a una compañera de trabajo en el baúl de un móvil, lo grabaron con un teléfono y el video se viralizó, generando revuelo en el departamento. Sin embargo, las autoridades minimizaron la situación y afirmaron que fue un "caso aislado".

Rodríguez manifestó semanas atrás que los efectivos se capacitaron en tan sólo 21 días.

Para la candidata a diputada nacional, existe un "intento de crear un estado de sitio en Las Heras, con efectivos que pretenden impedir la circulación de jóvenes de los barrios populares. Es una política que va de la mano de la impunidad con la que se maneja el crimen organizado y el narcotráfico".

"Hay que disolver de inmediato este cuerpo y volcar esos recursos municipales a las áreas de Salud y Educación municipal para proteger a los sectores más vulnerables de la población. Entre tanto, Rubén Miranda no puede seguir haciéndose el distraído, esta funcionaria no puede seguir", completó.

En el comunicado que dieron a conocer desde el PTS, integrante del FIT, anunciaron que "presentaremos formalmente ante el titular del Poder Ejecutivo Municipal el pedido de separación inmediata de la directora de esta fuerza y la disolución de este cuerpo".

Opiniones (12)
19 de septiembre de 2017 | 22:42
13
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che tracatraca, estos pobres pibes como vos decis se llevan un sueldo de 12.000 pesos y encima queres que tengan impunidad para pegarle a tus hijos, y pasarse de vivos con las mujeres solo porque son mujeres... Otro tema las tontas de sus compañera que se dejaron maltratar, no merecen llamarse mujeres y para que tanta ley de proteccion a las mujeres sino saben usarla . . con tanto delito que hay , no solo en Las Heras, para que policia y encima corrupto, eso seria sumar delincuencia
    12
  2. HABRIA RENUNCIADO TODO EL GABINETE DE LA POLICIA MUNICIPAL. ERA OBVIO.
    11
  3. El CV de los preventores es ser afiliados al FPV con una fuerte inclinación "K" y ligado a MIRANDA, CIURCA y ARANDA.-
    10
  4. Hay tránsito en Las Heras? Yo creí que las carretelas no necesitaban preventores...
    9
  5. Che, entre los preventores hay gente honesta, no generalicen, si quieren hacer política no lo hagan con los pobre pibes que se las pasan recorriendo el departamento. Barbeito, nunca te vimos a vos ni ninguno de los zurdos de la peatonal en el Santa, en los 5000, en el Belgrano, hacen polìtica en patota y son tan básicos que ni siquiera van a poder poner un concejal!!!
    8
  6. Donde está el germen Aranda & Asociados hay lío, son berretas los pibes estos ah ? encima se la tiran de hombres con clase y no saben ni usar los cubiertos. Comen con la mano y quieren manejar la policía ??
    7
  7. Son un adorno. No tienen idea de para qué están. Por lo menos que los capaciten. No intervienen para terminar con el caos de tránsito en el Dpto., nadie los instruyó al respecto.
    6
  8. En primer lugar habría que pedirle el CV a los preventores, y desechar aquellos que lo único que pueden exhibir es un prontuario. Pero no se anima el analfabeto de Miranda.
    5
  9. Si..que se vayan los preventores..y que salga a patrullar la tropa de la izquierda organizada y liderada por los candidatos Barbeito y del Caño..ellos si que saben hacer las cosas..son la total garantía de seguridad y paz!!!!
    4
  10. Lo chistoso es que Rodriguez es la pareja de Aranda...uno con problemas en el iusp...la otra en preventores, no sirven para la seguridad, no se da cuenta nadie?
    3
En Imágenes