Un detenido por el asesinato de la joven embarazada

Anoche, horas después de ocurrido el asesinato de Vanesa Quispe en Rodeo del Medio, efectivos policiales detuvieron a un joven en las inmediaciones del mercado persa donde tuvo lugar el episodio. Está detenido en la Oficina Fiscal 10 e investigan si fue quien le disparó. En tanto, vecinos denuncian que viven en una zona liberada y son discriminados.

Durante la noche de ayer, personal policial detuvo en las inmediaciones del mercado persa de Rodeo del Medio donde fue asesinada la joven embarazada a un joven que estaría vinculado al asesinato de Vanesa Quispe (21). Sin embargo, fuentes de la investigación destacaron que aún no logra determinar la participación del joven, así como tampoco si fue quien efectuó el disparo que le quitó la vida.

Desde la Oficina Fiscal 10 también explicaron que continúan trabajando para saber si este joven actuó acompañado de un segundo delincuente, pero confirmaron que hasta el momento es el único detenido.

Algo de todos los días
Vecinos del barrio 25 de mayo de Rodeo del Medio, donde vivía Quispe, denunciaron que tanto el barrio como esos mercados persas están “plagados” de delincuentes que constantemente agraden y amenazan a los vecinos.

“Es algo de todos los días. En enero a mi me reventaron una botella en la cabeza y me amenazaron con un puñal para asaltarme allí adentro”, destacó el viudo de la joven, José Luis García, quien agregó que su mujer ayer por la tarde entró al negocio porque “no le quedaba otra” para poder llegar a la parada del colectivo que la llevara hacia la Terminal.

Asimismo, destacó que en el barrio todos saben quienes son los delincuentes y donde viven, pero que nadie abre la boca por miedo a las represalias. “Si nos preguntan, nosotros podemos ir casa por casa señalándoles donde viven, pero tenemos miedo, porque después los policías nos venden y les dicen quién los acusó. Hay complicidad”, destacó el grupo de vecinos reunidos en el patio de la casa de García, quienes ayer pidieron que haya una limpieza policial de los efectivos que patrullan la zona. “Necesitamos que haya más seguridad, que no sean sólo medidas por una semana, que metan a Gendarmería un par de días y después se olvide”, agregaron, con miedo y mucha bronca.

Según denuncian los damnificados, no pueden siquiera salir a las calles porque los asaltan cuando van a hacer las compras, cuando van a tomarse el colectivo y les sacan hasta las gorras, en caso de que no lleven dinero.

Discriminación
Los vecinos también denunciaron que existe una discriminación hacia toda la colectividad boliviana que vive en ese barrio, no sólo por parte de la policía, sino de arriba hacia abajo.

“Cuando vamos a realizar la denuncia a la policía, no se nos presta atención o apenas se toma nota de lo que les decimos. Los mismos vecinos del barrio nos ningunean por ser bolivianos. La ley no es pareja para todos, fíjense que ni siquiera después de todo este problema la policía se dio una vuelta por el barrio”, destacaron los vecinos, quienes continuaron con un contundente: “Nos odian porque somos todos trabajadores”.

Incluso, agregan que culpa de esos 6 o 7 delincuentes que conviven con ellos, luego les cuesta conseguir cualquier tipo de trabajo. “Cuando nos presentamos para algún puesto, nos dicen que si somos de este barrio no nos lo van a dar porque son todos maleantes acá”, sentencian.

El miércoles en tanto está prevista una reunión con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca en el barrio y amenazan que, de no recibir una respuesta satisfactoria a la problemática de seguridad, se van a movilizar y, si es necesario, cortar el Acceso Este.
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 22:48
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leer este tipo de noticias ya casi no me sorprende , sí me produce mucha tristeza. Porque no tenemos protección de ningún tipo. Que la policía esté en complicidad con los delincuentes no es nuevo, que haya discriminación tampoco. Y después se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos. Ser boliviano ¿no es ser humano y trabajador? ¿o solo tenemos derecho a vivir los blancos y ojos claros? Acá hay un tema de perpetua corrupción enquistada que no se va a solucionar a menos que haya alguien con las bola s bien puesta y haga lo que tenga que hacer. Como por ejemplo un paredón en cada plaza pública y fusilamiento público a cada delincuente comprobado, violador, secuestrador o político corrupto. Cuántos van a matar? AH¡ Y NO ME VENGAN CON LOS DERECHOS HUMANOS, EH?
    2
  2. me puedo imajinar el dolor de los parientes no me vengan a ablr de los derechos humanos no tiene perdon k page de la misma manera k en paz descanse
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México