Por primera vez nadie cobró el sueldo en el IUSP

Hay un notorio malestar y una virtual parálisis en el Instituto Universitario de Seguridad Pública en donde nadie ha cobrado todavía sus salarios.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública, la escuela en donde se forman los policías, está pasando un momento de quiebre desde su creación en 1999: por primera vez nadie ha cobrado en tiempo y forma sus salarios.

El ente es administrado por una fundación integrada por la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza que, en conjunto, llevan adelante el plan de estudio de los futuros uniformados provinciales. 

Atravesado en numerosas oportunidades en los últimos años por recortes, atrasos en becas y disminución en las condiciones de ingreso que hacen a la calidad profesional de sus egresados, ahora la golpea el hecho de que nadie en su planta, ni docente ni no docente, han cobrado sus haberes.

Allí, con la excepción de los directores y asesores, el resto del personal docente y no docente está muy por debajo de los $28.000 que el Gobierno se comprometió a pagar. 

Había un acuerdo de que los sueldos se pagarían antes del día 4 de cada mes pero hoy la queja está planteada en que no tienen fecha en el horizonte para recibir sus remuneraciones. Una virtual parálisis afecta a esta instancia crucial de la Seguridad en Mendoza.

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 03:48
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se hagan problema que después como polis, andan en Peugeot 408, Renault Fluence, Focus III y autos parecidos con los sueldos que cobran, por no hacer nada.-
    6
  2. A juzgar por los resultados obtenidos del IUSP (lease PRODUCTIVIDAD)..... está bien que NADIE COBRE EN EL IUSP.... empezando por ese rejunte de asesoretes politicos y fracasados abogados que se creen con la capacidad de ocupar cualquier lugar que les larguen....con tal de CURRAR un CARGUITO.....
    5
  3. Otra muestra más de FRACASO de pakoperez, quien está buscando un lugarcito el eventual gobierno de Scholi (parlamentario, ministro defensa porque fue al licéo, embajador en Perú, ETC.). De trabajar por su cuenta NI HABLAR!, teme fracasar.
    4
  4. En vez de irsevcon la frente en alto cada vez empeoran mas todo
    3
  5. Aranda es parte del despilfarro administrativo desde Jake
    2
  6. Es la "DEKADA GANADA" en el epílogo del gobierno deslucido de PEREZ . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'