Mirá los pronósticos y decinos a qué encuestador le creés

A 19 días de las elecciones, las encuestas dan un triunfo al candidato del FpV, pero la incógnita pasa por una eventual segunda vuelta.

A semanas de las elecciones a presidente, las encuestas marcan una victoria de Daniel Scioli, quien ronda el 40% de los votos, y las diferencias pasan por si habrá segunda vuelta.

Así, hay quienes sostienen que el candidato del FpV superaría los 40 puntos y aventajaría por más de 10 puntos a su inmediato perseguidor, evitando la segunda vuelta, y hay otros que sostienen lo contrario.

1- Analogías

La consultara realizó 1.476 entrevistas telefónicas en todo el país ajustadas por parámetros de género, edad y nivel educativo. Le da a Scioli una intención de voto del 39,9%, frente al 28,1% de Mauricio Macri y el 20% de Sergio Massa.

2- Management & Fit

Esta encuestadora realizó un estudio para diario Clarín que arrojó: Scioli 38,6%, Mauricio Macri 27,9% y Sergio Massa 21,5%, un número que confirma un crecimiento sobre los 20,5% que había obtenido en total la coalición UNA. 

3- Polldata

Según los resultados publicados en El Cronista, Polldata da que Scioli obtendría el 38,9% en primera vuelta, seguido por Macri con el 27,8% y en tercer lugar Massa con un 23,6%.

4- Rouvier

Esta agencia, al igual que el resto, pronostica un triunfo de Scioli, pero se diferencia porque sus números le dan una victoria en primera vuelta: Scioli 41,3%, Macri 30,5% y Massa 20,6%.

5- Aresco

Aresco asegura que Scioli obtendría 41,4%, Macri 28,5% y Massa 21%. Estos resultados fueron publicados la semana pasada en el diario Tiempo Argentino, entre otros.

6- González y Valladares

Esta consultora deja a Scioli cerca de los 40 puntos, con un 38,7%. En tanto, Macri obtendría 26,3% y Massa 24,9. En este caso, la encuesta da un alto incremento del candidato de UNA, quien se ubica cerca del líder del PRO.

7- Ipsos

La encuestadora Ipsos sugiere que Scioli obtendría 42,6%, Macri 28,1% y Massa 19%. Así, el candidato del Frente para la Victoria se quedaría con la presidencia sin necesidad de segunda vuelta.

8- Aragón

Aragón publicó el último sondeo el 20 de septiembre y deja a Scioli en la puerta de un trinfo en primera vuelta, con un 39,8% de los votos, seguido por Macri con el 27,5% y Massa, con el 23,1%.

9- Poliarquía

Scioli 40,8%, Macri 29,5% y Massa 20,1% es el pronóstico que entregó la consultora Poliarquía el 21 de septiembre, a poco más de un mes de las elecciones a presidente.

10- Ibarómetro

Esta encuestadora otorga la menor diferencia entre Scioli (40,7%) y Macri (35,7%). En tanto, relega a Massa a un lejano tercer lugar, con apenas el 15,7% de los votos.

Opiniones (23)
20 de septiembre de 2017 | 01:56
24
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no.creas.todo.lo.que.ves, sos vos el necio. Qué solución le darías a la catarata de pases a planta de los últimos meses??? Con un Estado monstruoso en donde la plata se va en sueldos, no queda nada para salud, educación y seguridad. Solo espero que quien ajuste lo haga con justicia, inteligencia, objetividad y criterio, pensando en cuidar el bolsillo de los que pagamos los sueldos con nuestros impuestos, que no soy yo solo. Y que lo haga sin pensar en cuestiones partidarias, pero si alguien no le sirve al Estado se tiene que ir. Ajuste yo lo entiendo como tratar de no gastar más de lo que se tiene, para no terminar como ahora, con el peor gobernador de la historia desbocado tratando de conseguir lo que sea para pagar sueldos.
    23
  2. Yo lo veo más o menos así: Scioli 42% ó cerquita de eso. Macri y Massa 25% cada uno y los otros 8% repartidos entre Stolbizer, Rodriguez Saa y Del Caño, con mayoría de Stolbizer. Suficiente como para gobernar con comodidad y para que Massa piense en el 2019 con posibilidades y Macri se baje de la política definitivamente, dejándole el lugar a algún radical que reaccione por el bien del país.
    22
  3. Si gana SCIOLI no quiero ni pensar la que se viene. Este mes con los "K" en la nación y en la provincia, hoy seis no han terminado de cobrar los empleados del Estado, imaginemos enero, con SCIOLI en la nación y CORNEJO en Mendoza. Que los estatales empiecen a hacer cursos de supervivencia. Los independientes hace tiempo que la practicamos, mientras tratamos de mantener al día los impuestos para mantener al Estado.-
    21
  4. ahora los militontos k se volvieron sciolistas... y despues hablan del ajuste, de los 90s, de los fachos, del neoliberalismo.. etc... me siento como en el 95... que impotencia. Por lo menos menem tenía huevo para hacer las cagadas que hacia... no como este cagón felpudo de cuarta.
    20
  5. SCIOLI GANA EN 9 ENCUESTAS DE 10....PRUEBAS AL CANTO: GANO SCIOLI EN PRIMERA...Y A LLORAR AL CAMPITO, QUE JODER!!!
    19
  6. jcglsl te invito a que leas un poco historia de los últimos años.
    18
  7. Bah !!!! si todos dicen lo mismo, mas allá de los números o los porcentajes, gana Scioli en primera vuelta. Cual es la duda?
    17
  8. Que pasó con Stolbizer, Del Caño y Rodriguez Saa? Se bajaron o ustedes ya son un pálido remedo de Clarin o El Argentino?
    16
  9. Este pálido debaticito donde los perseguidores del impar, Mauri y Sergi prefirieron darse piquitos que a discutir sus propuestas y aunque bramen algunos que sueñan con otras cosas, mas que perjudicar por su ausencia al impar, indicaría a la intuición popular de simpatizantes y contras del oficialismo que el impar se encamina a la presidencia y muy probablemente en primera vuelta. Y con estas presunciones y de acuerdo a lo visto y escuchado en el debatecito y ante la trágica inminencia muchos radicales que aunque con asco apostaban sus votos a Mauricio, los volcarán sin embargo a Margarita que verá duplicarse su caudal respecto de las primarias. Del Caño captará aún mas votos juveniles y de trabajadores y también de desencantados con estos partidos tradicionales de morondanga y se seguirá incrementando la presencia del F.I.T. en las legislaturas. El final de la película desilusionará tanto a Macri que volverá a dejarse crecer el bigote y muchos compañeros que aún están con Massa, pedirán aunque tarde pero llorando desconsoladamente frente a Scioli que los deje volver al cubil aunque sea de jardineros y changarines!!! Vote al F.I.T.!!
    15
  10. jcglsl: Lo que acabas de decir hasta ahora es lo mas facho que he leído en el dia, No le temo a la palabra "ajuste" seguramente porque a vos no te toca. Ese pensamiento necio es el que nos lleva a la perdición, "me salvo yo y los demás que se caguen". Yo soy peronista y siempre reconocí las buenas obras de los radicales en Mendoza. Pero la alianza con el PRO, me parece una fuerte decadencia del partido, una burla a sus valores y grandes referentes que han tenido. El mismo Alfonsin dijo que si la sociedad se hubiese derechizado (que no cree que haya sucedido, sino que la sociedad estaba confundida), lo que debe hacer la UCR es prepararse para perder las elecciones, pero NUNCA volverse conservadora! Ahora no solamente se volvieron conservadores, y se rebajaron a unirse con la derecha, sino que también van a perder la elecciones. Te voy a pedir un favor, deja de tener ese pensamiento egoísta e individualista que tenes, porque si hay ajuste muchísima gente pierde su trabajo (Como adelanto Iglesias que va a pasar en Guaymallen) y como seguramente va a actuar Cornejo en la provincia. Y no creo que a vos te guste perder tu trabajo..
    14
En Imágenes