Los lectores de MDZ eligieron al peronista con mejor imagen

Empezó el día ganando el maipucino Alejandro Bermejo, pero la brújula fue cambiando de dirección durante el resto del día...

Un total de 4.877 lectores de MDZ participaron -hasta la publicación de esta nota- de la encuesta que preguntaba quién es el dirigente peronista mendocino que tiene mejor imagen.

En la lista participaron 23 candidatos, más la opción "otro" y la posibilidad de que fuera "ninguno".

Durante la mañana, el claro ganador que aparecía el lunes, día de publicación de la encuesta online, era el intendente de Maipú, el dirigente "azul" Alejandro Bermejo. Pero por la tarde el resultado se inclinó rápidamente hacia el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix.

El podio

Peronistas

Esta "ola sureña" dejó beneficiado también a su hermano Omar, ya que ambos sobrepasaron a Bermejo en la consideración. En el podio quedaron Emir Félix (15%), Omar Félix (13%) y Alejandro Bermejo (12%).

En una virtual "guerra de familias", el hermano de Alejandro Bermejo, Adolfo, que fue el último candidato a gobernador por el FpV, terminó cuarto, con 9% de los votos. Detrás irrumpió el primer kirchnerista puro del grupo, Guillermo Carmona.

Los 0%

No consiguieron un solo porcentaje en la votación tres dirigentes. Se trata de Carlos López Puelles, Dante González y Marcelo Costa.

Un dato curioso es la vocación por elegir entre alguno: solamente 6% prefirió la opción "ninguno".

El caso del gobernador

Francisco Pérez, que preside el Partido Justicialista, pasó inadvertido para los que votaron al peronista mendocino con mejor imagen. Quedó relegado al 2% de los votos, igualando a Celso Jaque, su antecesor en el cargo y quien lo llevara al gabinete provincial en su momento.

Pero el "grupo 2%" no se limitó a los ex gobernadores, sino que abarcó a otros peronistas que, como Pérez, van en la boleta de Daniel Scioli: Anabel Fernández Sagasti y Rubén Miranda, por ejemplo.

Opiniones (13)
20 de septiembre de 2017 | 08:24
14
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está mal la consigna. SI ES PERONISTA NO PUEDE TENER BUENA IMAGEN ! ! !
    13
  2. Hay algo muy cierto, del ridículo jamas se vuelve...que par de pelotudos fracasados saltando , festejando que???? haber hecho el PEOR GOBIERNO de la Provincia ademas de terminar pidiendo LISMOSNAS arrastrándose como una víbora para conseguir a cuenta gotas que le presten plata para poder terminar de pagar lo UNICO que NO podía dejar de hacer...PAGAR los SUELDOS...pero este INUTIL logró hacerlo, CARADURA FUNDISTE NUESTRA QUERIDA MENDOZA
    12
  3. ¿¿¿¿peronistas?????? ¿Dónde están? No conozco ningún peronista del llamado partido peronista.
    11
  4. Pregunto ¿hay algún peronista o kk con buena imagen ??????????
    10
  5. Peronismo=Mafia
    9
  6. QUE RARO QUE NO ESTA CLETO KOBOS, POR QUE TAMBIEN SE TRANSFORMO EN PERONISTA PARA QUE LO CONOCIERAN
    8
  7. Cuando yo contesté la encuesta la opción "Ninguno" no estaba HABILITADA. Me parece que la agregaron más tarde. Si así fué, seguramente el porcentaje hubiera sido mayor al 6%.
    7
  8. mlp: el primero que robó en nombre de Perón............ fue Perón.
    6
  9. MLP te falta agregar en esa lista de descarte a Karmona, Sagasti, Ilardo y Costa, aunque este último ni vale la pena considerarlo, aunque a pesar de ser un cadaver politico puede entrar al CD de Godoy Cruz ... lamentable!
    5
  10. Para mi, ninguno de esta lista tiene una buena imagen, y si me remito al Sr. Intendente de Maipú... la verdad me dan ganas de vomitar.
    4
En Imágenes