Pérez viajó a Buenos Aires y estatales siguen sin cobrar

"Un crédito de 1.500 millones a corto plazo no generaría inconvenientes en el mercado", dijo Pérez antes de viajar a reunirse con autoridades del Ministerio de Economía.

El gobernador Francisco Pérez aún no obtiene los recursos para pagar la totalidad de los salarios de trabajadores estatales. Hoy, siguen sin cobrar aquellos que perciben más de 28 mil pesos mensuales y el mandatario viajó a Capital Federal en busca de soluciones.

"Vamos a discutir qué alternativa tenemos. Un crédito a corto plazo de 1.000 ó 1.500 millones de pesos no generaría inconvenientes en el mercado. Vamos a ir a discutir eso al Ministerio de Economía", dijo Pérez esta mañana, en diálogo con radio Nihuil.

  "Vamos a resolver con qué instrumento, plazo e interés vamos a salir", dijo.  

El gobernador no ocultó la difícil situación que atraviesa la provincia y adelantó que "van a ser meses difíciles". Asimismo, intentó justificar el rojo de las finanzas de Mendoza a partir de la caída del precio del petróleo. "Es uno de los principales ingresos de la provincia y bajó de 90 a 40 dólares".  

Con respecto a las alternativas que consensuarán con el Ministerio de Economía para conseguir financiamiento, Pérez remarcó: "Es no nos preocupa. Lo que sí nos preocupa es que sea antes posibles para resolver el tema salarios y proveedores".

Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 00:38
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una verguenza ver a los corruptos del SUTE reclamando por los salarios, señores sabemos de la relación con el gobierno durante estos cuatro años, son traidores a los Docentes, caraduras y corruptos, este es el modo que tienen de arreglar, siempre por abajo, son la verguenza de los Docentes.
    5
  2. PACO PEREZ INEPTO PARA CUMPLIR CON SU CARGO Y RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIO PÚBLICO!
    4
  3. Es incomprensible, todos los viajes que esta haciendo para pedir prestamos de LIMOSNA,, Pero hay muchas propiedades practicamente abandonadas , terrenos VACIOS en propiedad del Gobierno, reducirlas, hacerlas plata inmediatamente ,pedir la aprobacion de quien sea, si no se la dan de inmediato ,hacerlo igual.- LO NOMBRAMOS GOBERNADOR ' para que tome el toro por las astas,para que soluciones los problemas , no para viajar PERMANENTEMENTE a pedir ayuda,. NADIE, le repito NADIE puede recriminar cuando alguien vende sus joyas inutiles o abandonadas para PAGAR sus deudas, haciendo un bien.-Me pregunto donde estan los Funcionarios que deben asesorarlo. DONDE ESTAN, YA ABANDONARON EL BARCO, ESTAN BUSCANDO OTRO BUQUE?.- YO NO ESTOY DESILUSIONADO DE LA CLASE POLITICA., CREO QUE NO ARRIMAN AL GOBIERNO, LA GENTE HONESTA CON SABIDURIA, CAPACIDAD Y CONOCIMIENTOS ,SUFICIENTES-,Y SI A LOS AMIGOS Y OPORTUNISTAS.-Cuantos años va a costar salir de ESTE POZO donde nos han llevado,una Provincia tan rica y llena de posibilidades,LLENA DE DEUDAS Y PROBLEMAS AHORA.-
    3
  4. no soy ni peronista, ni radical. ESTOY DESILUSIONADO DE LA CLASE POLITICA, pero el gobernador no hace nada por ver como arregla el desastre econòmico que ha generado. Todas las soluciones que plantea, pasan por pedir préstamos, que seguramente vencerán en diciembre y generarán problema al que venga.-
    2
  5. impresentable.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes