Deportes

Con el plantel completo, Martino piensa el equipo para el debut

Más allá de los lesionados, el DT argentino podrá contar por primera vez con el equipo completo pensando en el duelo ante Ecuador en el Monumental.

Sin tiempo para pruebas, Gerardo Martino y compañía pondrán en marcha el sueño de la clasificación a Rusia 2018 este mismo jueves, cuando el equipo reciba a su similar de Ecuador desde las 21 en el Monumental en la primera jornada de las Eliminatorias.


Al margen de la necesidad de ratificar los resultados que depositaron a la Albiceleste en el primer plano luego de bastante tiempo de mirar por televisión las finales, el conjunto nacional asumirá el desafío de iniciar la campaña sudamericana con el dolor de la ausencia del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. El rosarino sufrió la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda y estará varias semanas alejado de la actividad, incluso con posibilidades de perderse los duelos de noviembre ante Brasil (en casa) y Colombia (como visitante).

Amén de lo que significa la exclusión de la nómina de convocados de la Pulga, una baja más que sensible, las malas noticias se acumularon en el escritorio del entrenador con el correr de las horas: Éver Banega fue descartado por un esguince en la rodilla derecha, Enzo Pérez corrió un escenario desafortunado idéntico ante una lesión muscular y finalmente se sumó Marcos Rojo, a quien Manchester United retuvo en Inglaterra en consenso con la AFA con la premisa de recuperarlo definitivamente de sus dificultades físicas.

El Tata, quien prescindió de un referente de los últimos años como Gonzalo Higuaín y sólo llamó a Erik Lamela para cubrir el vacío que significó la obligación de desafectar a Messi, se reencontró ayer en turno vespertino con 14 de los convocados en el predio de Ezeiza y condujo una práctica sin demasiadas exigencias. Recién hoy podrá trabajar con el plantel completo, debido a que terminarán de aterrizar los llegados de Europa para ponerse inmediatamente bajo sus órdenes. Así, empezará a ajustar la planificación. La novedad saliente del lunes fue la presencia de Sergio Agüero y Carlos Tevez en el sanatorio del kinesiólogo.

Tras los primeros compromisos de su gestión y los amistosos más recientes ante Bolivia y México en los Estados Unidos, Martino sacó conclusiones importantes y los nombres para enfrentar al combinado ecuatoriano no se modificarán tanto. Sergio Romero, pese a perder la titularidad en Manchester, continuará como arquero titular. Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi son fijas defensivas, mientras que Emmanuel Mas y Milton Casco pelean en la banda izquierda para sustituir a Rojo.

En la mitad de la cancha, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore son muy bien considerados por el DT desde el arranque de su ciclo y estarán desde el minuto cero. Mientras que en la faz ofensiva Sergio Agüero hará las veces de referencia, Ángel Di María se moverá por una de las bandas y del otro lado se mantiene la incógnita que deberá resolver el técnico: Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi, alternativas.

Pasando en limpio, la alineación de Argentina sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas o Milton Casco; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Nicolás Gaitán o Ángel Correa o Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Cabe destacar que el martes 13 seguirá la agenda futbolística de la Selección, con la visita a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Fuente: playfúbol


Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 12:46
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos