Un canadiense y un japonés ganaron el Nobel de Física

Arthur McDonald y Takaaki Kajita fueron reconocidos esta mañana por la Real Academia de Ciencias de Suecia. ¿Por qué?

El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald fueron reconocidos con el premio Nobel de Física 2015. Los físicos fueron laureados "por el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos, lo que demuestra que estas partículas tienen masa". 

Esto permite comprender el funcionamiento interno de la materia y conocer así mejor el universo, explicó el jurado sueco.

Un neutrino es un neutrón muy pequeño y deben su nombre a que fue un científico italiano quien los nombró por primera vez, Enrico Fermi. Son partículas fundamentales en la estructura del universo, pero también las menos entendidas.

Estas partículas subatómicas son producidas durante el decaimiento de elementos radioactivos.Son las partículas elementales de menor masa (una millmillonésima parte de la masa de un átomo de Hidrógeno) y no poseen carga eléctrica.

Kajita nació en 1959 en Higashimatsuyama, Japón, y se graduó en física en 1986 en la universidad de Tokio. Es el director del Instituto para el Desarrollo de Rayos Cósmicos y profesor en la sede de Kashiwa de la misma universidad en la que estudio.

McDonald nació en Sidney, Canadá, en 1943. Se graduó en 1969 en el Instituto de Tecnología de Pasadena, en California, EEUU. Es profesor emérito de la universidad de Kingston, en su país natal, recordó esta mañana Infobae América.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic