Scioli pidió un voto de confianza a la cultura

"Para ganar necesito el voto de confianza a favor de la cultura, de la Argentina, de seguir avanzando sobre estos logros", aseguró.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió ayer "un voto de confianza a favor de la cultura" al presidir el encuentro "Compromiso Nacional por la Cultura", en el Hotel NH Tango, junto a su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman. En este marco, el gobernador apeló a "la confianza" y "acompañamiento", a indicó que "uno puede tener proyectos, ideas" pero "para concretarlos hay que ganar".

"Y para ganar necesito el voto de confianza a favor de la cultura, de la Argentina, de seguir avanzando sobre estos logros, estas conquistas y esa será la victoria de todos", añadió. Además, Scioli prosiguió: "Tengo como método de trabajo, con toda responsabilidad, escuchar a cada uno de los sectores de la vida social, económica y productiva de nuestro país". 

"Desde el sentido común quiero preguntarles qué esperan desde las políticas públicas para los próximos años, a partir de todo lo que ese gran presidente que tuve el honor de acompañar, Néstor Kirchner, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han puesto a la cultura como un factor de inclusión, desarrollo económico y humano, que es lo más importante", completó. 

Scioli firmó el Acta Compromiso Nacional por la Cultura, por el cual asume el compromiso de apoyar a la cultura como uno de los sectores estratégicos para la transformación social e integración en la Argentina del Desarrollo, ante un auditorio compuesto por actores y personalidades del mundo del espectáculo, la actuación, el cine, la música y la danza. 

Entre ellos, estuvieron Lito Cruz, Víctor Laplace, Moria Casán, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Gastón Pauls, Julieta Ortega, Raúl Rizzo, Gerardo Romano, Juan Palomino, Osvaldo Santoro, Antonio Tarragó Ros, Laura Fidalgo, Ana María Picchio, Iñaki Urlezaga, Victoria Onetto, Guillermo Fernández, César Isella, Pablo Culell, Alejandro Dolina, Carolina Papaleo, Alejandro Muller, Paz Martínez, Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Virginia Inocenti, Claudio Gallardou, Luisa Kuliok e Iván Noble. 

Asimismo, valoró "el talento, la creatividad y el trabajo planificado y proyectado", y celebró "haber llegado a este día como fruto de la generosa participación de las organizaciones vinculadas a la diversidad cultural de Argentina, y a todos los sectores que movilizan lo más importante que tiene la Argentina, que son ustedes". 

En esta línea aseguró que dará "todo el respaldo, apoyo y tranquilidad, a través del acompañamiento a todo lo que significa la comunidad cultural en todas sus expresiones", porque "creo en el rol social activo del Estado", concluyó. Acompañaron al gobernador parte del gabinete provincial, el vicegobernador Gabriel Mariotto; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el coordinador de la Mesa Cultural de la Fundación DAR, Juan Carlos D’Amico y el asesor Mario "Pacho" O’Donell.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 01:06
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Noooooooooooooooooooooooooo YO NO NO TE VOTO NI LOCAAAA!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial