Deportes

Las ocho perlitas de la cuarta jornada de Beijing 2008

Además de medallas, cada jornada de los Juegos Olímpicos arroja datos, noticias y algunas curiosidades dignas de ser destacadas.

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos y personajes de hoy:

Primer doping: El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, pronosticó entre 30 y 40 casos. El primero llegó hoy: la ciclista española Maribel Moreno, para enojo del presidente de la UCI, Pat McQuaid. "Los españoles son demasiado indulgentes", insistió.

La carrera perfecta: en 46,06 segundos, Jason Lezak cambió por completo su vida, y quizá la de Michael Phelps, que puede seguir soñando con sus ocho oros. El veterano nadador protagonizó una remontada sobrehumana en el último relevo del 4x100 y selló un récord de otro planeta: 3:08,24 minutos, cuatro segundos menos que la anterior plusmarca.

Federer apura el uno: Roger Federer empezó hoy con buen pie su última semana al frente del ranking mundial desde que llegara a lo más alto en febrero de 2004. Su némesis, Rafael Nadal, sufrió, pero sigue adelante en el tenis olímpico más potente de la historia.

Lluvia de récords: Hoy fueron cuatro, pero en total van siete récords mundiales en la natación, y sólo han transcurrido tres días de competición.

Blatter “sub 23”: Nada de veteranos profesionales bregados en mil batallas intentando colgarse un oro. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sólo quiere Sub 23 en los Juegos de Londres 2012. "Sin excepción".

El monje Liu: ¿Dónde está Liu Xiang? La gran estrella del atletismo chino, el hombre anuncio, está recluido en un lugar secreto. "Me retiré anticipadamente", escribió en broma en su web. Mucha presión para el campeón olímpico de Atenas 2004.

Georgianos con samba: Soñaban con participar en unos Juegos Olímpicos y aceptaron la oferta de Georgia para nacionalizarse. Pero se encontaron en guerra, ellos, Renato Gomes y Jorge Terceiro, que viven en la ciudad brasileña de Joao Pessoa.

Kobe se pasea: El equipo de fútbol de Argentina llegó casi en secreto a Beijing, pero se dio de bruces con alguien inesperado en la villa olímpica, Kobe Byant. El alero estadounidense no se encierra, y hoy se dio un paseo también por el voleibol playa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016