CFK destacó el pago del Boden 2015

En una nueva cadena nacional, la presidenta destacó el pago del Boden 2015 y aprovechó para criticar a la oposición sin nombrar a nadie en particular. Junto a ella estuvieron Daniel Scioli, ausente anoche en el debate presidencial, y su compañero de Fórmula, Carlos Zannini.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy nuevamente por cadena nacional, y se mostró a todo el país junto a Daniel Scioli, luego de que este no participara anoche en el primer debate presidencial de la historia argentina.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido, además del secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, estuvieron junto a la mandataria, quien se refirió al pago "íntegro" de los Boden 2015 realizado hoy y destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro".

La Presidenta destacó que los Boden 2015 eran "préstamos que nos hacían para poder pagar la deuda" a "los organismos multilaterales de crédito", luego de que Argentina entrase en default en 2001, y afirmó: "todo eso no lo podríamos haber hecho sin la ayuda de esos préstamos por los cuales recibimos unos 5.700 millones de pesos".

"Hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras", dijo la presidenta, y afirmó que a la gente hay que mostrarle "las obras públicas terminadas para no generarle molestias”, al referirse a la ampliación de la avenida General Paz.

"Hay mucha gente que cree que cuando hace una obra hay poner carteles y jorobar. A la gente no hay que molestarla durante el día para que vea cómo se hace una obra pública. Las obras hay que exhibirlas cuando están terminadas, para no generarle molestias a nadie”, señaló la mandataria al hablar en el Día del Camino y 87 aniversario de Vialidad Nacional, y subrayó: "sin alusiones a nadie".

"Para algunos que andan hablando de herencias, ¿saben por qué hablan de herencias? Porque tienen en la cabeza el ajuste. Porque quieren asustar. Asustar y ajustar van de la mano. Dicen que está todo mal por si por si llegan [al poder]. Para que puedan tener justificación para el ajuste. Pero argentinos y argentinas, no hemos trabajado tanto para andar ajustando", agregó más adelante.

Finalmente, en relación al pago del Boden y el desendeudamiento, Cristina Fernández señaló: "El desendeudamiento no es un objetivo en sí mismo, sino que te permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo. Si no, miren cómo estamos desendeudados. Los próximos tres períodos de gobierno tendrán que pagar 80 mil millones de dólares, casi la mitad de lo que hemos pagado nosotros en estos tres años. El monto más grande lo pagó Néstor Kirchner en 2005".

De esta manera, la presidenta cerró una nueva cadena nacional, esta vez desde Tecnópolis.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 20:56
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De las escuelas sin gas en la provincia ,nada ¿no?Pokito Pérez de eso tampoco habla ¿no?Y bue,son los peronchos,los cuales a través de casi 70 años se han dedicado a cagar a la gente con el versito de la inclusión y la justicia social,el derrame y cuanta pelotudez que suene populista le cierre el eterno afane de la res pública en beneficio de su familia,amigotes,amantes y demás siervos que la dádiva supo conseguir.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México