Lanzaron el primer Congreso de Cultura de Mendoza

Se realizará el 30 de agosto. Se suman los hacedores culturales de todos los departamentos donde debatirán las políticas culturales y las propuestas que se presentarán en el Congreso Nacional, que se realizará en Tucumán en octubre. El 23 de agosto se realizarán los encuentros regionales.

Con la presencia del secretario de Cultura, Ricardo Scollo; el Coordinador de Acción Territorial, Jorge Marios, y directores del área de los municipios, ofrecieron detalles del próximo Congreso Provincial de Cultura y de las instancias departamentales y regionales previas, en las que se debatirán las propuestas de nuestra provincia que serán expuestas en el Congreso Nacional de Cultura, que se realizará en la Provincia de Tucumán, en el mes de octubre.

El encuentro se realizó en el edificio del ex Banco Hipotecario, sede de la Secretaría de Cultura, con la presentación de estatuas vivientes, y la batucada del Centro Cultural El Kallo
Scollo destacó la amplia movilización de los hacedores culturales de toda la provincia, en cada departamento. "Mendoza es la única provincia que está consensuando ideas y proyectos para llevar al Segundo Congreso Nacional de Cultura".

Posteriormente, el responsable de la organización del Congreso, Jorge Marios agregó que el trabajo territorial ha implicado un compromiso de todos los municipios, que están llevando adelante un profundo debate y reflexión en torno al quehacer cultural.

El acto finalizó con la puesta en escena de Los Bípedos, conformado por Gonzalo Villalba y Leonel Boin.

Los ejes centrales que inspiran y promueven el Congreso, están en estrecha relación con la construcción de la ciudadanía, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la participación ciudadana y el impulso a la formación de capital social. La Secretaría de Cultura asumió la decisión política de federalizar el accionar, movilizando a la comunidad cultural de todo territorio provincial hacia la participación.

Los objetivos generales buscan generar un estado de amplia participación en el análisis, debate de políticas culturales públicas, que sume e incluya a los municipios y diversos actores sociales públicos y privados relacionados con el quehacer cultural de la provincia.

Asimismo y con miras a la participación de Mendoza en el "II Congreso Argentino de Cultura", se propone también contribuir a la estructuración de políticas y planes nacionales de cultura, elaborar diagnósticos y propuestas y constituir una Red Federal de Cultura, mediante circuitos de comunicación permanentes y un marco preliminar de objetivos y acuerdos entre los municipios y los organismos provinciales del área.

Para quienes aún no han formalizado su inscripción a la instancia provincial, pueden hacerlo hasta el 20 de agosto para asistentes y hasta el 15 de agosto para participantes, en www.cultura.mendoza.gov.ar - congresocultura@mendoza.gov.ar.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 20:51
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Existe la cultura ?? jajajajajajajaja. Mentirosos absolutos, entongados del gobierno y artistas resentidos, salvo algunos pocos,...lo demás, puro estiercol. Espero que este congreso sirva para que algunos pongan en su lugar a esta manga de giles y cambien las cosas, pero la realidad es que no pasará y no soy pesimista, soy absolutamente realista. disculpen.
    1
En Imágenes