¿Cuánto pagó un coleccionista por el bikini de la princesa Leia?

Aunque es de los objetos que ha alcanzado un precio más alto en las subastas de la saga, queda lejos del récord conseguido antaño. Los detalles.

En plena fiebre revival de Star Wars, el traje de la princesa Leia ha causado furor en la subasta que hubo para coleccionistas de los más de 50 objetos originales de que utilizaron durante el rodaje de la trilogía de Star Wars. Esta apreciado atuendo ha sido subastado por más de 96.000 dólares, convirtiéndose en uno de los objetos más caros de la subasta.

El icónico bikini que utilizó Carrie Fisher cuando la princesa Leia fue hecha cautiva en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi fue subastado el pasado 1 de octubre por una cantidad que asciende a más de 96.000 dólares. El traje metálico se pudo ver cuando fue capturada por Jabba el Hutt.

Pese a resultar uno de los objetos de la saga que más dinero ha cosechado, no ha sido la subasta más alta. Ese título corresponde al modelo de la nave espacial vista en los créditos iniciales de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. El precio ascendió hasta los 450.000 dólares, casi más del doble de lo que se estimaba.

El complejo modelo de 16 pulgadas de largo se ha convertido en la pieza de Star Wars más cara que se haya vendido en una subastas. La nave pertenecía a la colección personales del ganador del Oscar Grant McCune, que se encargó de los efectos especiales de la saga original.

Además, en esa subasta también hubo otros objetos y piezas de coleccionistas de otras sagas como Superman o Indiana Jones. Entre lo subastado se encontraba el traje que utilizó George Reeves cuando encarnó al Hombre de Acero entre 1953 y 1954, que consiguió 216.000 de dólares; el látigo original que usó Harrison Ford en las cintas de Indiana Jones, que obtuvo 204.000 dólares.

Fuente: hoycinema.abc.es

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:08
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho