Deportes

Brasil y Cuba marcan el paso en el voley femenino de Beijing

Disputadas dos fechas, los equipos americanos dominan claramente sus grupos y han dado muestras de solidez y firmeza doblegando a los candidatos. Ambos se encaminan al podio.

Brasil y Cuba navegan a toda vela en el torneo olímpico femenino de voleibol acumulando dos victorias en otros tantos partidos, mientras que Venezuela es la otra cara de la moneda.

Brasil hizo una auténtica demostración de juego y barrió a Rusia, la actual subcampeona olímpica, jugando igual que lo hace el equipo masculino, es decir, oponiendo calidad a la fuerza, imaginación a la altura y habilidad a la contundencia sin renunciar, eso sí, a ninguno de los primeros postulados a las primeras de cambio.

Si no como clara favorita, Rusia partía como una destacada aspirante a todo, pero tras ser barrida por Brasil (25-14, 25-14 y 25-16 en poco más de una hora de juego) habrá que ver su posterior evolución en el campeonato.

Brasil salió a ganar y a marcar el territorio. Lo primero lo hizo por goleada y en el segundo aspecto no sólo marcó sino que prácticamente cavó los cimientos del podio.

Cuba también mostró sus credenciales como aspirante al podio al derrotar por 0-3 a Estados Unidos y demostrar que es un equipo sólido y sin fisuras.

Contra las estadounidenses, y en el segundo set que fue cuando se decidió la victoria, Cuba no rehuyó la pelea y cada bloqueo era contestado con otro, lo mismo que cualquier otro aspecto del juego.

Fue una lucha de poder a poder en la que las estadounidenses tuvieron su oportunidad al gozar de un punto de set que no aprovecharon. Acto seguido fueron las caribeñas las que remataron el marcador. Esa es la diferencia entre los grandes equipos y los buenos equipos.

Venezuela se topó con la cruda realidad al perder con Japón, uno de los dos rivales a los que aspiraba vencer para conseguir su sueño de pasar a la segunda fase, de forma contundente por 25-12, 25-17 y 25-12.

Lo único positivo para Venezuela en este periodo, y en todo el partido, fue el debut olímpico de Roslandy Acosta, la jugadora más joven del torneo con 16 años.

En el resto de partidos, China le ganó a Polonia en el grupo A y Serbia e Italia hicieron lo propio en el B con Argelia y Kazajistán, respectivamente.

China y Cuba mandan en el grupo A con dos victorias, mientras que en el B, Brasil Serbia e Italia han ganado los dos partidos que han disputado y deberán dirimir entre ellos el primer puesto.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic