Secuestran medio millón de pesos en marihuana ocultos en un camión

La policía ordenó al conductor de un camión Mercedes Benz térmico que detenga su marcha en el carril Rodríguez Peña (Maipú) y lo obligaron a que abriera la bodega. Allí viajaba oculto un menor de 16 años y, detrás de un panel que simulaba ser el fondo, iban 500 ladrillos de marihuana empaquetados.

Personal del destacamento Rodríguez Peña incautó cerca de 500 kilos de marihuana ocultos en un camión térmico, Mercedes Benz, que circulaba por ese carril en dirección al norte. Según informaron fuentes policiales, cerca de las 12.30, un grupo de efectivos que se encontraban desarrollando un control en la intersección del carril Rodríguez Peña y Urquiza detuvieron un camión térmico gastado que les llamó la atención. Es que, si bien no tenían identificado el vehículo con precisión, ya tenían datos sobre un transporte que podría llegar a circular por allí con el cargamento de droga.

Ese dato, sumado a lo sospechoso del viejo camión marca Mercedes Benz que vieron acercarse, hizo que agudicen el control. Tras ordenarle que se detenga, se percataron de que el vehículo no tenía chapa patente ni delante ni detrás, por lo que le pidieron al conductor –un hombre de 49 años, mendocino- que se detenga para poder requisar la parte trasera.

Y grande fue la sorpresa cuando hallaron en la bodega a un menor de 16 años que viajaba oculto y quien poco pudo precisar sobre el por qué viajaba allí atrás. Ya con el niño abajo, se encargaron de revisar minuciosamente el compartimiento. A simple vista, nada irregular se veía en la bodega. Pero el panorama cambió cuando constataron que al final del camión había un panel, una especie de falso fondo que cubría un buche, donde iba la hierba empaquetada.

Según precisaron desde Investigaciones, el valor de la droga secuestrada asciende a 500.000 pesos en el mercado local, mientras que si la droga se comercializa en Chile -el aparentemente destino de la carga-, el valor es aún mayor.

El conductor quedó detenido, mientras que el menor también quedó demorado a disposición de la justicia de menores.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes