Tras la tensión, garantizan sueldos a los choferes

Sipemon había amenazado con un paro por la demora. La Nación giró los subsidios y la situación de calmó.

Luego de la tensión por la demora en el pago de sueldos a los choferes de micros, el sindicato anunció que llegó el dinero de la Nación y que la situación quedará normalizada mañana.

Los trabajadores habían amenazado con iniciar una huelga en reclamo del pago de sus haberes. Sin embargo el titular del sindicato Sipemon, Rodolfo Calcagni, confirmó este mediodía que el gobierno nacional giró los subsidios correspondientes, por lo que se garantizó el depósito de los sueldos.

El líder gremial detalló que la Nación envió $89 millones de pesos, a los que se suman los aportes de los empresarios de Autam para cancelar la nómina.

"Hubo una demora porque se desviaron subsidios y tuvimos que esperar tres días. El subsidio siempre se publica el último día hábil del mes, pero esta vez por la quita del 2% de Ganancias se demoró", explicó Calcagni.

Sin embargo adelantó que "el paro está siempre latente" en caso de que no se acrediten los haberes en las próximas horas.

Al mismo tiempo el dirigente sindical expresó su preocupación porque ni Francisco Pérez ni Alfredo Cornejo se han contactado con ellos para analizar la situación del transporte en general en la provincia.

"El gobierno que se está yendo y el que viene no se han preocupado del transporte; no hemos tenido llamadas de ninguno de los dos", cuestionó Calcagni.

Por su parte, los empresarios nucleados en Autam expresaron su malestar porque si bien podrán afrontar el pago de salarios, sigue pendiente la deuda de $123 millones que el Gobierno provincial tiene con ellos.

El Ejecutivo se había comprometido a solucionar el tema durante los meses de agosto y septiembre, pero aún no hay novedades, aseguró el gerente técnico de Autam, Oscar Razquin. En este sentido, reiteró la amenaza empresaria de quitar el servicio nocturno en algún momento de la semana pasada.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 16:24
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la Nación no manda dinero, cuando quiere NO HAY DINERO PARA NADA. Es el "FEDERALISMO K". Te portás bien, te damos plata. Aplaudiste bien en el acto, te damos plata. PEREZ en penitencia, no le dan nada . . . y Mendoza está "hecha pelota".-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'