Pérez rompió su récord: estatales siguen sin cobrar

Se trata, principalmente, de los trabajadores con salarios superiores a los 28.000 pesos.

A cinco días de comenzado el mes de octubre, miles de estatales siguen sin cobrar sus salarios. Pese a que el gobernador Francisco Pérez adelantó que la situación podría regularizarse hoy, los trabajadores a los cuales aún no les han pagado deberán esperar, por lo menos, hasta mañana.

"Entre lunes y martes cancelaremos el resto de los salarios", aseguró el sábado pasado el gobernador durante la Feria Agroindustrial de Rivadavia. En ese contexto, también adelantó que mañana volverá a viajar a Buenos Aires con el objetivo de encontrar financiamiento para hacer frente a las obligaciones de la provincia de acá a diciembre.

Sin embargo, al día de la fecha no han logrado cancelar la totalidad de los salarios de septiembre. Específicamente, los trabajadores que ganan más de 28.000 pesos todavía no han cobrado. "El martes viajo a Buenos Aires para gestionar la toma de deuda que aprobó la Legislatura", explicó el mandatario.

De esta manera, Pérez rompió un récord dentro de su gestión y, cinco días después de iniciado el mes, un grupo de estatales sigue sin cobrar. En abril, el día 3 se terminó de pagar los sueldos.

Si bien Pérez se mostró optimista y sostuvo que conseguirá dinero en el mercado, existen antecedentes que demuestran que no será sencillo encontrar interesados en prestarle a Mendoza los 2.200 millones que autorizó a este gobierno la Casa de las Leyes.

De conseguirlo, el jefe del Ejecutivo llegará al final de su mandato sin grandes sobresaltos y evitará situaciones como las que se vivieron este mes, en el que se vio obligado a pagar los salarios de forma escalonada.

En una primera etapa, cobraron los trabajadores con salarios inferiores a 15.000 pesos. El sábado se le acreditó el sueldo a otra parte de los estatales, mientras que quienes ganan más de 28.000 pesos aún siguen esperando que les desembolsen sus haberes.

“Vamos a hacer los procedimientos y tratar de establecer distintos plazos en la toma de crédito. Hay dinero en el mercado, sobre todo con el pago de 6.0000 millones de dólares por parte del Ministerio de Economía”, subrayó.


Opiniones (11)
17 de noviembre de 2017 | 18:03
12
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TENDRIAN QUE COBRAR NADA...SI SON LOS QUE ROBAN SIN TRABAJAR.......
    11
  2. 28 lucas, agradescan las veces que han cobrado hd1000p, a cuantos x lo ke hacen les queda GRANDISSIMMO ESE SUELDO KORRUPTOS HD1000P.
    10
  3. Otro fracasado a la lista. Ya es el peor gobernador de la historia. El más inútil. Se le fue el vice, y no sabe para dónde salir. Tengan en cuenta esto, porque este inútil es candidato en las próximas elecciones. Después no se quejen.
    9
  4. alguna vez les tenia que tocar ....ahora por obligación , pero no deberían ganar esa 28 lucas por no hacer nada. La actividad privada los espera
    8
  5. Tengan en cuenta que difícilmente este jujeño rompa su propia marca,ya que la estupidez no tiene límites.
    7
  6. Si éste mes que son las elecciones no ha pagado los sueldos el cinco, NO QUIERO PENSAR LO QUE SERA A FIN DE MES, luego de las elecciones . . . Y la presidente no ayudsndo a PEREZ, se suicida con él
    6
  7. Poko...hacenos un favor ... quedate en tu casa.
    5
  8. Lamentablemente nos jodemos todos, lo hayamos votado o no, y recordar tambien que ganó con la tanga de la Madre Perra con el 54% de los votos.
    4
  9. ...leonardomendoza2....que basico sos para hacer comentarios!!
    3
  10. lo mejor que hizo perez en toda su gestion, no pagarle a quienes no trabajan
    2
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia