Acuerdo del Banco Nación para financiar pymes

La línea de crédito es de 30 millones de pesos y el convenio fue firmado entre el Banco Nación de la República Argentina,  la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar y la Corporación Interamericana de Inversiones.

El programa fue firmado el viernes y facilitará a las pymes para acceder a financiamientos de 2 a 6 años y están destinados a proyectos de inversión, de capital de trabajo, adquisición de activos fijos y para necesidades operativas.

El Banco de la Nación Argentina, la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar, y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribieron hoy un acuerdo para poner en funcionamiento un programa de financiamiento por 30 millones de pesos destinado a pequeñas y medianas empresas argentinas.

El acuerdo fue rubricado el viernes por la presidenta del BNA, Gabriela Ciganotto, el titular de Garantizar, Norberto Schor, y el responsable legal de la CII, Diego Noseda.

“Con la firma de esta operación damos el inicio formal a un programa de financiamiento, cuyas negociaciones las encaramos a principio de este año en Washington con las autoridades de la CII”, destacó Ciganotto, quien añadió que “este esquema de coordinación y sinergia entre el BNA, la CII, y Garantizar viabilizará el crédito a las Pymes y potenciará el desarrollo de las cadenas productivas de las distintas economías regionales”.

El programa, que fue aprobado por el directorio de la CII en agosto último, facilitará que Pymes argentinas puedan acceder a financiamiento (de 2 a 6 años de plazo). Los créditos estarán destinados para capital de trabajo, adquisición de activos fijos, proyectos de inversión y necesidades operativas generales.

El financiamiento será en pesos, a cuyos efectos el BNA rubricó una línea en moneda local con la CII, mientras que Garantizar firmó otro convenio con el organismo multilateral para hacer operativo el financiamiento a las Pymes elegibles que serán avaladas por la SGR, denominado “Programa Garantizar”.

La Corporación Interamericana de Inversiones es una institución financiera multilateral, miembro de Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que proporciona financiamiento y servicios de asesoría a empresas privadas de América latina y el Caribe.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:27
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia