Deportes

Alex Ferguson quiere a Henry en el Manchester United

Aunque ganó la Community Shield, el equipo inglés volvió a evidenciar que está falto de gol. Por eso, el técnico quiere incorporar un delantero de forma urgente.

El Manchester United arrancó ayer de forma oficial la temporada adjudicándose la Community Shield (la Supercopa inglesa) al imponerse en la tanda de penalties al Portsmouth, pero completó los 90 minutos sin anotar un solo gol, algo totalmente inusual para un conjunto acostumbrado a crear una batería de ocasiones de gol. Pese a la alegría que supuso ganar un nuevo título, Alex Ferguson anda preocupado por la falta de eficacia y es muy consciente de que debe incorporar un delantero centro de forma urgente. Y su candidato vuelve a ser Thierry Henry.

Según Sport, El nombre del francés ya lleva varios días apuntado en la agenda, aunque el manager del United seguía sin dar un paso al frente confiando en que el Tottenham aceptaría finalmente negociar por su primera opción, Dimitar Berbatov. Sin embargo, los ‘Spurs’ no quieren ni oír hablar de un traspaso de su ariete y mucho menos a un rival directo como es el conjunto de Old Trafford. Juande Ramos ya se quedó recientemente sin una de sus estrellas, Robbie Keane, quien fue vendido al Liverpool, y no quiere perder más referentes. Su desafío es luchar codo a codo con los grandes de la Premier y Berbatov es una pieza fundamental para conseguirlo.

Dadas las circunstancias, Ferguson ha vuelto a plantearse el fichaje de Henry con una oferta que, según publicó ayer el rotativo inglés ‘The Mail’, ascendería a 20 millones de libras, es decir, unos 25 millones de euros. La operación podría ser más que interesante para el Barcelona ya que el galo costó 24 millones de euros el verano pasado y, de confirmarse esta propuesta, el club obtendría un ligero beneficio, además de haber amortizado ya al futbolista durante una temporada.
Ayer, tras proclamarse campeón de la Community Shieeld, Sir Alex Ferguson confirmó que esta semana el Manchester United tendría que concretar un refuerzo en ataque, aunque no quiso valorar las informaciones sobre Henry, quien el próximo domingo cumplirá 31 años.

Pese a su decepcionante rendimiento en su primer curso como barcelonista, Sir Alex Ferguson no olvida el rendimiento que el delantero francés ofreció en sus años en el Arsenal, coronándose como el máximo goleador en la historia del club, con 226 goles en todas las competiciones.

Henry fue distinguido como futbolista del año en tres ocasiones en Inglaterra y fue el hombre clave para que los ‘gunners’ ganaran dos Premiers y tres FA Cups.

Unos números que el escocés tiene frescos en la memoria ya que sufrió los éxitos del Arsenal desde el banquillo del Manchester United. Además, Ferguson entiende que los 19 goles marcados por Henry en todas las competiciones en su primer año en el Barça demuestran que no ha perdido el olfato.
En Imágenes