Actualizada

El Gobierno justificó el atril vacío

Desde el Poder Ejecutivo sostuvieron que se trató de "un debate anodino con gente sin preparación ni formación". En diálogo con la prensa desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete analizó: "Fue un show mediático".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "anodino" un debate público televisado realizado en la Facultad de Derecho de la UBA, consideró que se trató de "un show mediático" y consideró que el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, "hizo bien" en no concurrir. 

Fernández sostuvo que se trató de "un debate anodino con gente sin preparación ni formación, que es un show mediático", al tiempo que consideró el encuentro de "paupérrimo". En declaraciones formuladas en la Casa Rosada y al ser consultado sobre la actitud del candidato Scioli de no concurrir al encuentro, el postulante a la Gobernación bonaerense afirmó: "Por supuesto hizo bien, mucho mejor estar con el osito mirando la televisión en la casa que en ese show mediático". 

Fernández apuntó contra el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, al cuestionar las políticas referidas a sectores "vulnerables" en la Ciudad, a pesar de que -aseguró- promete "pobreza cero" en el país. Señaló que hubo fallos judiciales que obligaba a la gestión de Macri de "urbanizar la Villa Rodrigo Bueno" y a "entregar agua potable" pero que "apelaron todo". 

"Es la Ciudad más rica del país por lejos y aumentó la mortalidad infantil. No le paga 226 millones de pesos al (Hospital) Garrahan, no puede poner lo que quiere en el presupuesto de la ciudad y quieren resolver el tema de la pobreza", señaló. Agregó que "la única vez que se ocuparon de un adicto" fue porque "los condenaron judicialmente y los pusieron en un container". 

También dijo que Macri tiene como "asesor estrella al economista José Luis Espert, el mismo que llamó hija de puta , literal, a la hija de la Presidenta" Cristina Kirchner y consideró que esa situación "da pena". "Agravió todas las políticas del Gobierno y no acompañó ninguna, ni Aerolíneas Argentinas, ni YPF, ni ninguna de las políticas de fondo y el día que Horacio Roríguez Larreta casi pierde las elecciones arañando el tarro dejó de ser Mauricio Macriy pasó a ser Néstor Carlos Macri y nos quería enseñar a hacer kirchnerismo a nosotros", se quejó. 

Ayer con la ausencia de de Scioli, los cinco postulantes presidenciales de la oposición participaron hoy de un debate público televisado realizado a tres domingos de las elecciones en la Facultad de Derecho de la UBA, donde abundó la exposición de propuestas de campaña, aunque no faltaron los cruces ni las chicanas políticas. 

Con el atril reservado para Scioli desocupado y un auditorio lleno de dirigentes y asesores, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) expusieron sus propuestas sobre distintas tópicos —educación, calidad institucional, economía, seguridad y derechos humanos— y pudieron formularse mutuamente preguntas, que fueron aprovechadas en algunos casos para atacarse. 

Opiniones (17)
26 de septiembre de 2017 | 05:32
18
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. foristas KKs, lame chabomba, desaparecidos, otra vez mas y van........
    17
  2. puchaaa, quiero volver a comentar y me vuelven las nauseas....
    16
  3. El silencio de Scioli grito mucho mas que su presencia. En ese atril vacio estaba sintetizado la no presencia de este gobierno donde esta el pueblo y que es lo que de ellos aprendio Scioli, su silencio es ...lo que tiene para decirle al pueblo NNNADDDDDDAA!!!!!!!!!!!!! SU SILENCIO, QUE EN UN MOMENTO SE CORTABA CON CUCHILLO era su borrarse cada vez que debia estar(inundaciones)su explicacion para no ir era ,como siempre, una gran mentira, Su silencio gritaba su falta de personalidad y de caracter,su miedo a no poder responder publicamente con mas mentiras ,su sumision a Cristina,Zanini y la Campora.que lo manejan como titere. Su silencio fue tan elocuente que nos obliga a pensar Es este el presidente que necesitamos para recuperar la Rca?? Tiene este pobre hombre la presencia y las dotes para ser presidente? Si no producimos un cambio posiblemente no nos enteremos nunca que el pais esta tan destruido como el peronismo dejó a Mendoza.
    15
  4. El gobierno se justifica y el pueblo abala, osea es cómplice de estos hdp q nos están dejando sin futuro
    14
  5. Si hablaba scioli perdian 10 millones de votos.... x eso no fue
    13
  6. Se quedó corta Lilita ... a la falta de principios y de ideas debe agregar la falta de agallas. Que es esa pavada que lo salgan defender la esposa, sus candidatos, su hermano , falta la tía Porota y están todos ... pero que falta de huevos va a tener el futuro presidente....
    12
  7. Ese atril es el indicador mas fiel de lo q
    11
  8. Una prueba cabal de que este muchachito Scioli NO TIENE PERSONALIDAD, o mejor dicho NO TIENE LO QUE TIENE QUE TENER, sigue siendo un TITERE del Gobierno oficial. Si gana, vamos a seguir sufriendo con un gobierno KK, ya estoy cansado te tanta mediocridad, por favor votemos por un cambio, sea cual sea, pero que no sea K.
    10
  9. jajajajaja no si los únicos preparados son ellos jajajaja que hicieron bosta el país. Tener miedo a que los destruyan por su falta de sinceridad es que los otros no estén preparados, lo que pasa es que no saben como cubrirse de tanto que han choriado ..SCIOLI ESTAS NOMINADO Y QUEDASTE FUERA JAJJA yo te lo deciaaaa esa mina no te conviene jajaja Que mal que hiciste loco ... cavaste tu propia fosa AGUANTEEEE MASSAAAAAAAAAA,,,,,,,
    9
  10. pido disculpas por no poder completar mi comentario, pasa que estaba leyendo lo que dijo el "chapo" Fernández y me dieron nauseas....
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'