“Regresión” de Amenábar: El mejor estreno español de 2015

Protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson y rodada en inglés, la película se enmarca en la América profunda de los años 90.

"Regresión", la vuelta de Alejandro Amenábar al cine de suspense, se convirtió este fin de semana en el mejor estreno español de 2015 con una recaudación de más de 2,5 millones de euros, informa hoy Rentrak Spain.

Protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson y rodada en inglés, la película se enmarca en la América profunda de los años 90. Allí, el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de un padre acusado de abusar sexualmente de su hija (Watson). Éste, a quien da vida el sueco David Dencik ("The Girl With The Dragon Tattoo") reconoce su culpa, pero sostiene que no recuerda nada.

Para ayudarle Hawke ficha a un experto en escarbar en la memoria a través de una técnica conocida como hipnosis regresiva. Y lo que el hombre comienza a recordar es una sucesión de atrocidades, perversiones y depravaciones que apuntan a rituales satánicos y acabarán desatando una oleada de histeria colectiva en la que nada ni nadie es lo que parece.

El filme del ganador de un Oscar por "Mar adentro" tuvo su estreno mundial el pasado 18 de septiembre, inaugurando fuera de concurso el Festival de San Sebastián. El éxito de público de "Regresión" continúa con el buen resultado en taquilla de sus filmes anteriores, especialmente "Los otros", que en 2001 se convirtió en la película española más vista hasta ese momento.

Fuente. Dpa.

1

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho