Deportes

Gallardo: "Erré el partido estratégicamente"

El entrenador de River fue autocrítico luego de la derrota ante Independiente de Avellaneda por 3 a 0.

 El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue autocrítico a la hora de analizar el partido que su equipo perdió 3 a 0 con Independiente en Avellaneda y a propósito reconoció que erró "estratégicamente" el planteo del encuentro porque "se apostó a defender con la pelota y fue una equivocación". 

"Hay dos análisis que hago: no estuvimos ni nos encontramos en el partido. Erré el partido estratégicamente, porque elegí jugar defendiéndonos con la pelota y no estuvimos precisos a la hora de hacerlo", aceptó Gallardo en un pasillo del estadio Libertadores de América.

La segunda lectura que hago es que Independiente hizo un gran partido y no estamos acostumbrados a eso, pero hay que aceptar cuando el rival es superior. 

Lo que nos queda como enseñanza es no repetir a jugadores cansados de jugar en la altura, como en el caso de Leonardo Pisculichi, que lo había hecho en Quito contra Liga por Copa Sudamericana", destacó.


El "Muñeco" le confió a Télam que hay que aprender y sacar conclusiones, para no caer en la reiteración de errores. De todas formas hay que olvidar este partido y listo, pero recordar lo que nos equivocamos".


"De cualquier manera esto nos debe servir para el futuro, porque a Independiente podemos volver a cruzarlo en la Sudamericana", apuntó.

"Y en cuanto a la infracción que provocó la expulsión de Pisculichi cuando terminaba el primer tiempo, la ví por televisión para no hablar de más, pero me doy cuenta que no tuvo intención de lastimar y ni siquiera fue plancha". argumentó respecto de la decisión del árbitro del encuentro, Néstor Pitana, de mostrarle la tarjeta roja al enganche.

River descansará hoy y mañana, volverá a entrenarse en Ezeiza miércoles y jueves, para viajar el viernes a Córdoba, donde jugará el superclásico ante Boca el próximo sábado en el estadio Mario Kempes. 

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 10:04
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos