Ya dio comienzo en Córdoba la "Oktoberfest argentina"

La Fiesta de la Cerveza será hasta el 12 de octubre en la ya súper visitada ciudad de Villa General Belgrano. Hay desfiles, música, danzas típicas, gastronomía centroeuropea y obviamente... ¡mucha cerveza! En la nota, los detalles.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

En el corazón del Valle de Calamuchita, en Córdoba, comenzó el viernes 2 de octubre la edición número 52 de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Luego del tradicional espiche y de la apertura oficial del Parque Cervecero, Villa General Belgrano tendrá fiesta todos los días hasta el gran cierre, que será el feriado del lunes 12 de octubre. 

Mientras al lugar llegan visitantes de todo el país (obviamente, el número máximo de turistas se estima que llegará durante el fin de semana largo), la alegría va ganando las calles de la ciudad con el clásico desfile (en el que pueden verse carrozas, grupos artísticos, el reconocido Monje Negro y orquestas invitadas) y con la elección de la Reina Nacional de la Cerveza. 

¿Desde cuándo tanta fiesta?

Según cuenta la comunicadora Diana Pazos en Clarin.com, la “Oktoberfest argentina” surgió en la década del 60 de la mano de los primeros inmigrantes alemanes que llegaron a estas tierras con un viejo carro que transportaba la orquesta local. Con el correr de los años las delegaciones se fueron multiplicando y le sumaron más color con sus trajes típicos. A su vez, la industria cervecera fue creciendo y la fiesta comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas.

Para acompañar el brindis, música y platos típicos alemanes

Entre otros artistas, participan de esta Oktoberfest la Orquesta “Die Biermusikanten”, el grupo Alpenrose, el Ballet Citta di Torino, la Escuela de Folclore Tierra Adentro, y numerosos estudios, conjuntos y ballets de todo el país. Además de música y danzas tradicionales, la aldea alpina fundada en los años 30 promete platos típicos de la gastronomía centroeuropea, bailes, desfiles, artesanías y cerveza en abundancia. 

El precio de entrada y los días gratis

Las entradas se adquieren directamente al ingresar al predio, no incluyen consumición y son por día. El precio es de $ 150 (viernes 2, sábado 3, domingo 5, viernes 9 y lunes 12) y de $ 200 (miércoles 7, sábado 10 y domingo 11). Se paga a partir de los 12 años y los vecinos de la Villa no abonan si presentan un DNI que acredite el domicilio. Atención: el ingreso será gratuito el lunes 5, martes 6 y jueves 8.

De lunes a jueves, el Patio Cervecero abrirá sus puertas a las 14, mientras que viernes, sábados, domingos y el feriado del 12/10 comenzará a recibir visitantes a las 11 de la mañana.

Para más información, puede consultarse www.elsitiodelavilla.com/oktoberfest.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|10:47
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TAMBIÉN TIENE EL FESTIVAL MEDIEVAL DE SAN PATRICIO EN MARZO.
    2
  2. Impresionante fiesta y hermoso lugar. Hace años q tenemos el placer de ir a esta y a la del chocolate alpino en julio y la de la masa vienesa en Semana Santa. Muy buena organización. Felicitaciones a su intendente y a quien este a cargo de cultura. La recomiendo
    1