Deportes

Tenis: campeones mendocinos en el Grado 2

Máximo Lucentini, Luciano Urbina y Ana Álvarez Storni triunfaron en un nuevo Torneo Nacional de Menores. Además, Facundo Jofré avanza en Chile.

Los tenistas mendocinos tuvieron un muy buen desempeño en el Torneo Nacional Grado 2 de Menores, que es organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

Lucentini y Urbina

Maxi Lucentini junto a Lucho Urbina.

En la localidad rionegrina de Cipolletti estuvo parte de la delegación de tenistas de nuestra provincia. En -12 años Varones se coronó campeón una vez más Máximo Lucentini tras derrotar en semifinales al neuquino Gómez Weiss y en la final a su compañero de entrenamiento, Luciano Urbina, por 6/1 y 6/2. Cabe destacar también que la pareja del Club Banco Mendoza se quedó con el Dobles tras ganarle a Leiva y Accossatto por W.O.

Ana Álvarez y Javier Viccia

En la provincia de Neuquén también tuvimos varios representantes. En Varones sub 18 años, Nair Adi (El Trébol) accedió a semifinales, instancia en la que cayó con Mateo Smicht por 6/1 y 7/5. En el cuadro de dobles, junto al puntano Agustín Velasco, perdieron la final disputando un buen partido contra Smicht y Robles.

En Damas sub 14, Ana Álvarez Storni (El Trébol) perdió en semifinales por 7/6 (5) y 6-3 contra Florencia Fuentes, pero logró tomarse revancha en Dobles junto a Valeria Volponi sobre Rafaela Bianco y Lucila Lagorio por 6/0 y 7/5.

También participó en menores de 14 años Damas Delfina Manoni, quien no pudo superar la zona y quedó fuera del torneo. Lamentablemente tuvieron la misma suerte Paloma Domínguez en 12 años Damas, Iván Domínguez en 16 años y Juan Penachio de 12 años, del Club Israelita Macabi.

Jofré a tan solo un paso

El tenista del Mendoza Tenis Club, Facundo Jofré, avanzó dos rondas en la clasificación para el cuadro principal del Futures 6 de Chile que se juega en la capital trasandina y que reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Luego de salir adelantado en primera rueda, el jugador ubicado en el puesto 2148 del escalafón mundial, este domingo le ganó al local Matías Valdés por 6/3 y 6/1 y el lunes buscará un lugar en el cuadro principal ante otro chileno, Mati Sepúlveda.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:24
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia