Deportes

URBA: el Top 14 ya tiene a sus finalistas

Hindú venció a Belgrano 34 a 22 y se medirá en la final del torneo ante Cuba. el próximo sábado.

 El Elefante fue más que el Marrón y logró festejar por la segunda semifinal en Manuel Gonnet. Los de Torcuato ganaron por 34-22 y llegaron a su tercera final de forma consecutiva, en donde se las verán ante CUBA.

A diferencia del ajustado choque del sábado entre CUBA y Newman, que tuvo a los de Villa de Mayo como ganadores, Hindú abrió rápidamente el marcador. Una infracción infantil de Mauro Rebussone, que derivó en tarjeta amarilla, dejó con uno menos a BAC. Los de Don Torcuato tomaron nota y explotaron su hombre de más al máximo, con dos tries convertidos de Sebastián Cancelliere haciendo gala de su velocidad. Severiano Escobio completó las conversiones.

En la primera infracción a favor del Marrón, no hubo duda: envío a los palos para intentar descontar, pero no hubo caso. Agustín López Isnardi marró su primer envío pero sí pudo hacer mella en el segundo.

Sin embargo, quedaría en la anécdota, porque con quince jugadores Hindú también era más que BAC. Mediante un line out y un maul bien ejecutado, Augusto Faraone apoyó la tercera conquista del encuentro y, para colmo, a los pocos minutos Mauro Rebussone incurrió en una nueva infracción para recibir la expulsión.

Cuando todo indicaba que Hindú tenía las mejores cartas para hacer la diferencia, no logró sentirse por demás cómodo con el hombre de más. Belgrano, consciente que tenía que dejar más que el cien por ciento por contar con un compañero menos, redobló esfuerzo y aplicó su mejor arma: el scrum.

Mediante esa formación llegó al try a los 37', luego de un largo lapso sin puntos en el que bajó la intensidad. La chapa del primer tiempo se cerró con tres puntos más para Hindú. ¿Cómo? Los de Don Torcuato se propusieron sumar en la última jugada de los 40' minutos y consiguieron un penal que hizo efectivo Escobio. 

SÍNTESIS:

HINDÚ (34): 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4-Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Sebastían Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Ezcurra, 15-Belisario Agulla (c).

Ingresaron: PT 9' Pablo Henn por Mariano de la Fuente.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

BELGRANO (22): 1- Leandro Assi, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6- Tomás Gorrisen, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11- Matías Masera, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' y 8' tries de Sebastián Cancelliere convertidos por Escobio (H), 15' penal de Agustín Lopez Isnardi (BAC), 18' try de Augusto Faraone (H), 37' try penal convertido por López Isnardi (BAC), 41' penal de Severiano Escobio (H).

Resultado parcial: Hindú 22-10 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Nicolás Guisasola (H), 9' try penal de convertido por López Isnardi (BAC), 20' try de Emiliano Racca convertido por Escobio (H), 29' try de Alejandro Galli (BAC).

AMONESTADOS: PT. 2' Mauro Rebussone (BAC). ST 9' Sacha Casañas (H), 30' Emiliano Racca (H), 33' Santiago García Botta (BAC).
EXPULSADOS: PT. 20' Mauro Rebussone (BAC). ST 33' Santiago García Botta (BAC).

Árbitro: Federico Cuesta.
Árbitros asistentes: Lentini y Galán.
TMO: Palacios.
Cancha: La Plata.

Fuente: Scrum 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia