Deportes

El derby de Madrid terminó en empate

Real Madrid y Atlético igualaron 1 a 1. Con este resultado, el Real quedó a un punto del Villarreal. Videos.


  Atlético y Real Madrid empataron hoy 1-1 en un clásico jugado en el Vicente Calderón que ofreció un espectáculo muy pobre para un un duelo gobernado por las pizarras de los entrenadores.

Karim Benzema adelantó al equipo blanco en la primera parte, en la que Keylor Navas paró un penal lanzado por Antoine Griezmann. El Atlético mereció el empate en la segunda parte y lo logró gracias a un gol del argentino Luciano Vietto.

El Real Madrid perdió la oportunidad de situarse líder de la Liga española, ocupado por el Villarreal. Y lo hizo porque en la segunda parte pecó de conservador ante un Atlético que en cambio sí quiso el triunfo.

El equipo de Rafael Benítez tuvo el partido donde quería durante toda la primera parte. Su plan funcionó, y no tanto el del Atlético. El conjunto blanco llenó la medular con la incorporación de Casemiro y ahí creó una clara superioridad. Tuvo el balón y lo utilizó tanto para defenderse como atacar, si bien no generó demasiadas ocasiones.

Su primera oportunidad fue gol. A los nueve minutos, Dani Carvajal progresó por la banda derecha, dejó atrás la endeble resistencia de Filipe Luis, centró al área y allí apareció el vuelo elegante de Karim Benzema para anotar sin oposición. Los centrales rojiblancos no aparecieron donde deberían haber estado en lo que fue el sexto tanto del francés en el torneo.

El Atlético de Madrid actuó sin identidad. Por una parte, la inclusión del argentino Ángel Correa en la medular parecía sugerir una apuesta por el balón y el fútbol ofensivo. Pero, a la larga, no es lo que ocurrió. Principalmente, porque puso a su mejor delantero, Griezmann, a perseguir a Marcelo por la banda izquierda.

Sin embargo, tuvo una inmejorable ocasión a los 22 minutos en forma de penal. Sergio Ramos regresó tras su lesión de clavícula y su reaparición pudo ser fatal para su equipo. En la jugada en cuestión, cometió varios errores encadenados: se enredó con el balón, luego se confió y finalmente derribó a Tiago en el área.

Pero a su rescate apareció Navas. El costarricense repelió el lanzamiento de Griezmann en una intervención decisiva. El arquero del Real Madrid es en estos momentos uno de los jugadores más relevantes de Benítez.

El partido se fue al descanso con el Real Madrid celebrando el triunfo parcial, aunque después de lamentar la lesión de Carvajal, su jugador más destacado en la primera mitad junto a Benzema. Por su parte, el Atlético necesitaba reposo para pensar soluciones.

La entrada de Yannick Carrasco por Óliver mejoró mucho al Atlético. Lo ayudó un Real Madrid muy conservador, que se replegó demasiado y buscó un contraataque que no llegó. El equipo blanco se sostuvo gracias a Modric y Casemiro.

Al clásico sólo lo sostuvo la emoción del resultado porque el espectáculo salió pobre. Fue un clásico gobernado por la pizarra y un tedio para el espectador.

Vietto, que había entrado en la segunda mitad, equilibró el marcador a siete minutos del final en una jugada nacida del progreso de Jackson Martínez, otro jugador de refresco, por la banda derecha de Álvaro Arbeloa. La jugada, un poco confusa, concluyó con Vietto empujando a la red y Diego Simeone celebrando el tanto enloquecido en el banquillo local.

Fue un gol que hizo justicia a lo presenciado durante un clásico que defraudó al espectador y agradó a los técnicos. Y todavía pudo ser peor para el Real Madrid, al que Navas salvó en el descuento con una intervención prodigiosa ante un disparo de Jackson Martínez.  

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 19:17
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California