Deportes

Boca dio un paso más hacia el título

El equipo del Vasco Arruabarrena venció por 1 a 0, con gol en contra de Gabriel Tomasini, y con este resultado le sacó seis puntos a San Lorenzo y se encamina a quedarse con el campeonato. Video.

 Crucero del Norte descendió hoy a la Primera B Nacional tras caer ante Boca Juniors por 1-0 en La Bombonera, por la 27ma. fecha del campeonato de primera división.


El equipo misionero hizo historia al ascender a la máxima categoría con apenas 26 años de vida, pero el sueño duró apenas una temporada, ya que los 15 puntos que obtuvo lo dejaron sin posibilidades aún cuando restan tres fechas para el final.


En 27 partidos disputados, el 'Colectivero' consiguió 3 triunfos (ante Temperley, Defensa y Justicia y San Martín, todos de local), 6 empates y 19 derrotas, con 21 goles a favor y 45 en contra.

La campaña de Crucero en primera división comenzó bajo el mando de Gabriel Schurrer, quien había logrado el ascenso en noviembre de 2014, pero dejó el cargo luego de diez partidos al frente del equipo: una victoria, tres empates y seis caídas.

Tras un partido con Miguel Salinas como DT interino (0-0 ante Colón), en la 12ma. jornada asumió Sebastián Rambert con una goleada frente a Unión en Santa Fe (5-2) a cuestas.

Antes del receso por la Copa América, el ex delantero de Independiente y River Plate, entre otros, obtuvo dos triunfos en tres partidos que ilusionaron a los hinchas, pero después no lo pudo sostener.

Incluso, el césped estilo "grama bahiana" y el intenso calor que complicaban a los equipos visitantes, parecían ser un plus que tenía el equipo pero luego el efecto disminuyó.

Ese triunfo frente a San Martín de San Juan (3-1) el 7 de junio en Posadas fue la última alegría, ya que después del receso llegaron once derrotas y apenas un empate (3-3 ante Huracán), que para colmo fue victoria hasta el tiempo de descuento, pero después llegó el gol visitante que amargó la jornada.
Luego de ese partido, el equipo de Garupá hilvanó ocho derrotas en fila en las cuales solo convirtió tres goles.

En medio de esto, en la fecha 22, el goleador del equipo, Gabriel Avalos, con cinco tantos, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se despidió del torneo.

Luego de ese encuentro disputado ante Argentinos Juniors en La Paternal, el plantel protagonizó una pelea mediática con el presidente, Julio Koropeski.
Los futbolistas se quejaron por viajar como "ganado" y el máximo dirigente aseguró que el equipo "siempre" se trasladó de esa manera.

Asimismo, el conductor del club también tomó otra polémica decisión cuando resignó jugar ante River Plate en el estadio Andrés Guacurarí y trasladar la localía a la provincia de Chaco.

De cualquier modo, el presidente ya había aceptado el descenso algunas fechas antes e incluso comenzó a delinear el proyecto para la B Nacional que tendría a Rambert como entrenador.

Luego de la histórica visita a La Bombonera, el equipo de Rambert tendrá tres partidos para despedirse de la elite del fútbol argentino: Independiente y Aldosivi, como local, y en el medio jugará ante Racing Club en Avellaneda.

Justamente este último partido sería el que podría sacarlo de perdedor absoluto como visitante,algo que solamente se registró una vez en la historia en el campeonato de primera división de 1939, cuando Argentino de Quilmes sucumbió en los 17 cotejos que jugó, siendo último y perdiendo la categoría al cabo de 34 jornadas en las que sumó apenas cuatro unidades..




Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:34
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia