Deportes

Dunga: Brasil le saldrá a ganar a China porque la presión es grande"

El seleccionador brasileño aseguró hoy que la "presión" por hacer un buen papel en Pekín 2008 "es grande", por lo que la "canarinha" no saldrá relajada y sí a darlo "todo para vencer" a China pese a tener asegurado ya un puesto en cuartos de final.

PEKÍN 2008-FÚTBOL/BRASIL

Dunga: Brasil saldrá a ganar a China porque presión en estos Juegos es grande

Qinhuangdao (China), 11 ago (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", aseguró hoy que la "presión" por hacer un buen papel en Pekín 2008 "es grande", por lo que la "canarinha" no saldrá relajada y sí a darlo "todo para vencer" a China pese a tener asegurado ya un puesto en cuartos de final.

Dunga, muy parco en palabras, hizo estas declaraciones tras el entrenamiento llevado a cabo esta tarde-noche en el Centro Deportivo Olímpico de Qinhuangdao, en el que sólo participaron los jugadores que ayer no formaron de inicio en la sencilla victoria ante Nueva Zelanda (0-5) más los titulares Renan y Marcelo, uno de los más destacados ante los oceánicos.

"Para Brasil no existen amistosos de lujo", agregó.

"China es un buen equipo dentro de cierto nivel", opinó el técnico de Río Grande del Sur sobre el adversario que Brasil tendrá delante el miércoles en Qinhuangdao.

Además de la clasificación obtenida de antemano, la "canarinha" también posee ya en el bolsillo, salvo sorpresa mayúscula, la primera posición del Grupo C, lo que ha creado en el cuerpo técnico de Brasil la disyuntiva de reservar a aquellos jugadores apercibidos de sanción (Renan, Álex Silva, Hernanes y Anderson) o apostar de nuevo por el once en el que Dunga parece confiar para que el equipo siga evolucionando de cara al duelo de cuartos.

Dunga, al igual que ayer tras el choque ante Nueva Zelanda, no quiso revelar sus intenciones hasta que Brasil efectúe mañana su último entrenamiento antes del encuentro ante China, pero el guardameta Renan, uno de los afectados, aclaró que está listo y quiere jugar ante los asiáticos.

El portero del Internacional de Porto Alegre, el único jugador al que los medios de comunicación pudieron dirigir hoy alguna pregunta, remarcó, sobre la consistencia exhibida por la zaga "canarinha" hasta la fecha, que "el hecho de que haya mantenido la puerta a cero prueba que este Brasil es bueno en ataque, pero también en defensa".

"Es muy importante no recibir goles en una competición tan corta" como los Juegos Olímpicos, agregó Renan, quien subrayó que Diego y Ronaldinho, dos jugadores eminentemente ofensivos, "están ayudando mucho en labores defensivas". EFE
 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic