Santa Fe: Hallaron 4 granadas en una calle

Cuatro granadas fueron encontradas este mediodía en la vía pública en la ciudad de Santa Fe, a unos 200 metros del estadio de Colón. 

Un vecino encontró ayer en el pavimento de la calle el letal armamento, que, se especula, se habría caído de un volquete de basura situado a solo dos cuadras del estadio de Colón. 

Los agentes de la Brigada de Explosivos trasladaron los peligrosos elementos a un lugar seguro para determinar si estaban en condiciones de poder ser detonadas o no. Según la información difundida por el portal del diario local UNO, el hallazgo se produjo cerca de las 13.30 de este sábado en el barrio Centenario, de la capital provincial, cuando un vecino de la zona, que vive en la calle Rodríguez Peña al 400, llamó al 911 para dar aviso de la presencia de los explosivos. 

El hombre denunció que al caerse un volquete de basura habían rodado unos cuatro elementos que tenían forma de granadas. Suboficiales de la Subcomisaría 1° de Santa Fe llegaron rápidamente al lugar acompañados por agentes de Brigada de Explosivos, quienes confirmaron que los elementos era granadas tipo "cebollita", aunque hasta el momento no habían podido determinar si estaban o no en condiciones de detonar. 

Los efectivos rodearon el lugar, que está a solo dos cuadras del estado del Club Atlético Colón de Santa Fe, con policías y patrulleros para evitar el tránsito de personas y de vehículos hasta que terminaran de realizar los trabajos pertinentes, según informó el medio local Uno. 

El operativo estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional (UR) 1° La Capital, Región 3° quien, a su vez, informó del hecho al fiscal regional Ricardo Fessia y al fiscal en turno, ambos del Ministerio Público de la Acusación. Hasta el momento no había detenidos ni se había podido identificar a ninguna persona relacionada con los explosivos. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'