Deportes

Matthysse cayó por nocaut ante Postol

El argentino Lucas Matthysse perdió por KO ante el ucraniano Viktor Postol en el combate por el título vacante superligero del CMB.

El argentino Lucas Matthysse perdió anoche con el ucraniano Viktor Postol por nocaut en el décimo round un combate por el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que fue puesto en juego en el StubHub Center de la ciudad de Carson, condado de Los Angeles, en Estados Unidos.


El púgil oriundo de Trelew sucumbió ante una derecha del europeo, número uno del ranking CMB, y escuchó de rodillas toda la cuenta de protección del árbitro local Jack Reiss para decepción de las 6.000 personas presentes en el estadio, en su mayoría de origen latino.

Matthysse despertó la ilusión de sus seguidores en la agradable noche californiana cuando fijó condiciones de dominio sobre el ring frente a un rival abocado al estudio de sus movimientos en los primeros asaltos del combate.

Aunque no tuvo resquicio para conectar ningún golpe claro, el chubutense, de 33 años, parecía decidido a arrollar al ucraniano, que a partir del cuarto round neutralizó a su adversario y confirmó la sensación de que se trataría de una pelea larga.

Postol, de 31 años, hizo un uso muy inteligente de su jab para mantener a distancia al argentino y así sacar provecho de su mayor altura y largo de brazos. No sorprendió entonces que al promediar el séptimo segmento asestara el primer golpe franco, que marcó una tendencia en la pelea.

Desde ese momento, el ucraniano siempre lució mejor perfilado en el cuadrilátero frente a un Matthysse desesperado, que sin poder acceder a la pelea corta, nunca encontró margen para conectar una mano de nocaut.

En el décimo, cuando Postol acumulaba méritos en las tarjetas por su actuación de menor a mayor, llegó la definición con una derecha en el rostro, que conmovió al argentino y provocó desazón en el público. "No me salió nada esta noche", fue la escueta explicación que dio Matthysse sobre el ring, una vez terminada la pelea.

Matthysse vs Postol


"No veía bien del ojo izquierdo, pude haberme levantado pero preferí cuidar el ojo", argumentó 'La Máquina', consultado por su postura durante la cuenta de protección.

Con esta derrota, el argentino quedó con un récord 37-3-1/ 34 ko y ahora las chances de enfrentarse el año próximo al filipino Manny Pacquiao, tal como pretendía su promotor Oscar De la Hoya, parecen poco probables.


Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:37
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia