Algunos recomendados para hoy domingo

Música en vivo, teatro, humor y cine para evitar el bajón dominguero. En la nota, nuestra guía de recomendados.

Música 

16:00 - Tunuyán Vivo Rock. Con las presentaciones de: Don Charly 55, General Lee, Millones Escondidos, Synergia, La Sharbella, Arcángel, Goy Caramelo & Cangrejoz. Anfiteatro Municipal Tunuyán (Hilario Cuadros y Bertona, Tunuyán). Entrada: $50.

Teatro

21:00 - Casi normales en concierto. Presentación en el marco de ETEM Primer Encuentro de Teatro Musical en Mendoza. Musical protagonizado por Matías Mayer (Tu cara me suena, Historia de un clan). Dirección general: Gladys Silione. Dirección musical: Víctor Silione. Músicos: Pablo Quiroga (batería), Sebastián Scala (piano), Laureano Busse (guitarra) y Carlos Frites (bajo). Teatro Independencia (Chile y Espejo). Entrada general $80, estudiantes y jubilados $60.

Matias mayer

 

 


21:30 - Desangrados por una promesa que no cumpliste. El elenco Nunca Jamás Teatro vuelve a presentar la obra de Andrés Rapoport. Sala Ana Frank (Maipú 230).

- Festival Andino Internacional de Teatro:

19:00 - La tirana. Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú). Entrada: $40. En 1537, la princesa inca Ñusta Huillac se refugia junto a guerreros en un oasis del desierto de Atacama. Desde allí captura a españoles y los mata en venganza por la conquista. Su fama se extiende con el nombre de Tirana del Tamarugal. Sin embargo, se enamora de uno de los prisioneros. Turbada por el amor, decide aplazar su ejecución, tiempo en el cual ambos se enamoran. Ella acepta bautizarse para poder estar juntos.

Los guerreros incas se sienten traicionados y quitan la vida a los amantes. Antes de morir, la Ñusta pide ser enterrada junto a su amado bajo una cruz. Años más tarde, un cura español encuentra la cruz. Creyendo que se trata de un milagro construye allí una capilla, en torno a la cual los habitantes del lugar comienzan a bailar cada año en recuerdo de la Ñusta y en honor de la Virgen María.

Cuatro actores-músicos nos cuentan esta leyenda tragicómica, que es el origen de la Fiesta de la Tirana, la mayor fiesta religiosa de Chile.

  • Autor: Francisco Sánchez
  • Grupo: Tryo Teatro Banda
  • Actúan: Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Marcelo Padilla
  • Dirección: Francisco Sánchez
La tirana

 


20:30 - La república análoga. Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada: $40. Un grupo de personajes se reúne en una casa que podría estar ubicada en cualquier lugar de Latinoamérica para construir una nueva idea de nación.

Cada uno hace su propio aporte, todos con un profundo sentido lúdico de la realidad. Así, dan rienda a pensamientos, sueños y pasiones en pos de construir un país utópico.

  • Autor: Aristides Vargas. Actúan: Christian Alvarez (Santa Fe), Sonia Andrada (Tucumán), Garza Bima (Río Negro), Rubén González Mayo (San Juan), Liliana Moreno (CABA), Sofía Piñero Gallo (Córdoba), Horacio Rafart (Buenos Aires), Guillermo Troncoso (Mendoza) y Chicho Vargas (Mendoza).
  • Composición musical y piano: Germinal Marín.
  • Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo.
  • Producción en gira: Lucía Quintana.
  • Asistencia de dirección: Karina Sotelo.
  • Direccion: Aristides Vargas.
La república análoga


21:30 - Petra. Sala Lita Tancredi (Montecaseros 1177). Entrada gratuita. Petra es un amor. Un amor hondo, complejo, irresistible, intransferible.

Petra trabaja toda su vida para cuidarse y ser Petra. Un día pierde la memoria de sí, no sabe que es llevada hacia el final del túnel. La tragedia se consume y todos somos testigos. Todos intuíamos que la tragedia no se traicionaría y en el principio sabíamos, todos, que… Petra iba a llorar. Su llanto no es superficial. No es pasajero. Su llanto marcará su vida. El amor golpeó en su corazón y ella no se colocó el escudo.

Petra enamorada seguirá su camino, pero las cicatrices de un amor se forjarán con angustia, dolor y pesar. Su madre, su hija, su amiga, su asistente. Todas acompañan ese calvario. La vida es algo más que el confort, algo más que el paso del tiempo. El corazón, ese músculo maldito y amado, tiene vida propia. Petra no lo sabía. Ahora que lo sabe… se lo puede arrancar.

  • Autor: Creación colectiva basada en la película “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant”
  • Grupo: Ven que te tiente teatro
  • Actrices: Betsabé Quintero, María Pereira, Elena Schnell, Laura Rodríguez, Margarita Cubillos
  • Dirección: Roberto Aguirre
Petra


Danza

20:00 - San Vicente Tango 2015. Gran Milonga. Cantina del Club Andes Talleres (Belgrano y Castellani). Entrada libre y gratuita.

Cine

Hombre irracional. En Cinemacenter, Village y Cinemark.

En el campus de la universidad de un pequeño pueblo, un profesor de filosofía en plena crisis existencial le da un nuevo propósito a su vida cuando inicia una relación con una de sus estudiantes. Ver crítica haciendo clic aquí.


Misión rescate. En Cinemacenter, Village, Cinemarc, Tadicor, Cervantes.

Durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Marcos Watney es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en Marte, el planeta hostil. Con escasos suministros, Watney debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de decirle a la Tierra que está vivo . Ver crítica haciendo clic aquí.


18:00 - La dama de oro.  Nave Universitaria - Cine Universidad (Maza entre España y Mitre).

El film narra la apasionante historia real de una mujer que libra una lucha para recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Después de sesenta años de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer mayor proveniente de una familia judía, Maria Altmann, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt, el Retrato de Adele Bloch-Bauer I. Junto al joven abogado, inexperto e intrépido, Randy Schoenberg, Maria se embarca en una enorme batalla que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos y, en el camino, deberá enfrentarse a la terrible realidad de su pasado. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:07
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho