Todo listo para el primer debate presidencial

Participarán cinco de los seis competidores a la Casa Rosada, excepto Daniel Scioli. Será en la Facultad de Derecho de la UBA.

Cinco de los seis candidatos presidenciales participarán mañana en el debate público que, en principio, tendrá un atril vacío por la ausencia del postulante por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que renunció a la invitación pese a las críticas de distintos sectores de la oposición.

Desde Argentina Debate, realizadora del evento, confirmaron que el acto se desarrollará, a las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y participarán Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

 La cita tendrá como moderadores a los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA-Canal 10 de Mar del Plata), Luis Novaresio (América), Adrián Paenza (TV Pública) y Rodolfo Barili (Telefé)

En plena recta final hacia las elecciones generales del 25 de octubre, los candidatos presidenciales se enfrentarán con propuestas en el escenario de la Facultad de Derecho, en lo que representará el primer debate nacional en 30 años de democracia.

Para testigos, espectadores y televidentes, uno de los seis atriles quedará vacío por el faltazo de Daniel Scioli, quien justificó su postura al sostener que su programa de gobierno "está claro" y "lo demás, es chamuyo".

La declaración del gobernador bonaerense desató una oleada de críticas opositoras como el jefe del Frente Renovador, quien sostuvo que "es un insulto para los votantes y para la democracia" que Scioli se niegue a participar en el debate.

Macri se preguntó en su momento: "¿Por qué Daniel Scioli no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecerle a los argentinos a partir del 10 de diciembre?".

Por su parte, el senador Rodríguez Saá indicó que es "un error" la decisión de Scioli, Stolbizer evaluó que el candidato oficial "no" tiene "capacidad" de "diálogo" y Del Caño apuntó que el gobernador "no participa porque tiene posturas muy similares a las de Macri y Massa".

Más allá de los cruces de declaraciones, el debate tendrá cuatro secciones temáticas y los candidatos contarán con un segmento para temas libres y un último bloque de cierre.

Según lo acordado entre los realizadores y los distintos equipos de campaña, los postulantes tendrán un minuto y 50 segundos para exponer individualmente sobre cada temática y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores, ni por los otros candidatos. Luego de la exposición, cada candidato recibirá 1 ó 2 preguntas de sus adversarios, las que deben ser contestadas en un minuto.

En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones mientras que para el cierre contarán con 40 segundos.

El sorteo, realizado a mediados del mes pasado, determinó que Mauricio Macri será el primer orador y, Daniel Scioli, el encargado de cerrar el debate. Sin embargo, ante la ausencia del candidato oficial, la clausura del debate quedaría en manos de Massa.

Opiniones (6)
17 de octubre de 2017 | 13:03
7
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo veo a Adrián Paenza!
    6
  2. Sr. Erasmo, respeto sus opiniones pero por favor, escriba bien. HA es una conjugación del verbo haber, usted lo usa indiscriminadamente en lugar de "a", que es lo correcto. Esas haches que le sobran puede ponerlas en otros verbos también mal escritos, como Hundir.
    5
  3. Si se esconde y se excusa para un simple debate que en su momento se comprometió firmando el mismo su compromiso que nos quedará si por el voto sin "conciencia civica" como apuntó Ilardo de Godoy Cruz después de la paliza que sufrió el pasado domingo, ¿que nos espera cuando haya que enfrentar los preocupantes temas que azotan a nuestra República? Droga, pobreza, inflación, desocupación, cepo, corrupción, seguridad, educación seguridad entre otros
    4
  4. de acuerdo angus cuyanos,un partido se gana jugando,y en política se debate para saber cual es la mejor propuesta,scioli con la gente ya perdió porque es cobarde y un cobarde no puede conducir un pais.,no puede aguantar una pregunta porque el no sabe como contestarla porque su jefa UNDIO el pais y le dijo vos no vas ha debatir porque porque te van hacer pomada.,pero tengo que ser honesto mi respeto ha los que van ha debatir,pero el único que puede sacar ha este pais de la miseria ES MACRI.
    3
  5. Scioli no va por que no puede responder ninguna de estas diez preguntas: 1. Como va a revertir el enorme defícit fiscal sin echar a los 500 mil empleados públicos kirchneristas que cobran arriba de 25 mil pesos y no generan ninguna productividad al estado? 2. Cuando y cuanto le va a pagar a los holdouts? 3. Como traerá inversores sin devaluar el peso? 4. Como piensa colaborar con la justicia frente a las causas de hotesur, lazaro baez, muerte de nisman, y encubrimiento de terroristas con el memorandum de Iran? 5. Cuando se va a implementar el voto electrónico? 6. Que opina de la gestión del régimen de Nicolas Maduro? 7. Como puede ser que en su boleta incorpore a un candidato a gobernador que esta seriamente acusado de narcotrafico y crímenes? 8. Como puede explicar el desastroso estado del conurbano bonaerense después de tantos años de gestión del Partido Justicialista? Pobreza, villas, infraestructura vial en decadente estado. 9. Como se explica la inseguridad cada vez mas alta y el aumento de comercio y producción de drogas en la provincia de Bs.As.? 10. Dice tener gran capacidad de gobernabilidad, pero la mitad de sus votantes son Kirchneristas, es decir que poseen un proyecto de país ultranacionalista totalmente opuesto al que usted plantea, por lo que se generaran todo tipo de conflictos a la hora de dirigir los ministerios y administrar los recursos. Como piensa lidiar con la gran masa de funcionarios kirchneristas colocados a dedo en el estado sin que se entorpezcan sus decisiones?
    2
  6. Una nueva y menos de lo mismo. Van a decir: vamos a combatir el narcotrafico, defender el bolsillo de los pobres, eliminar el cepo, abolir el impuesto a las ganancias, adjudicar el 82% a los jubilados, eliminar el dolar blue, incrementar las reservas, terminar con la corrupción y unas 200 cosas mas que todos reclamamos. Pero nadie va a decir el comooooooooooooooooooooooo.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes