Deportes

Después de cuatro años, Marista volvió a gritar campeón

En la final disputada en El Bermejo le ganó a Mendoza Rugby 20 a 13 y obtuvo el Top 8 Cuyano. Mirá las claves.

Se disputó la final y a la vez el clásico mas añejo de la provincia, Mendoza- Marista llegaron a esta instancia (nunca habían disputado una final con este formato) y el triunfo se lo llevaron Los Curas por 20 a 13, de esta manera se coronaron luego de perder las finales del 2012 y 2014 en manos de Liceo y Los Tordos.

Ventaja premonitoria: El primer tiempo lo tuvo mas efectivo a Marista que sacó ventajas con el pie de Rocuzzo, y aprovechó nervios y las imprecisiones del conjunto Blanco que no podía sacar ventajas en el mano a mano (  Pablo Ochippinti no podía superar la marca de Axel Müller) y su pateador Franco Viazzo desperdició tres penales y Alejandro Marcerou erró un drop.

Mendoza Marista 13


Mendoza cuando su medio scrum habría la pelota no salía limpia y las decisiones tomadas a la hora de atacar no eran las mejores. La primera parte terminaría con el score 12 a 3 en favor de los tricolores de Carrodilla.

Mendoza Marista 19


Segundo tiempo vibrante: Los entrenadores de  ambos conjuntos movieron piezas e ingresaron los juveniles para darle mayor ritmo y vértigo al partido, Los Blancos lo tuvieron en su medio scrum, Agustín Lombardo, que con su ingreso los locales mejoraron en su juego.

 Lo que no se le daba a Mendoza lo obtenía Marista, como por ejemplo el drop que mete Pancho Diez y el try de la figura de la cancha, Papu Sánchez, que cargaba un buen kick del apertura tricolor.

Mendoza Marista 11


Sobre el final los locales le pusieron mayor ímpetu y con las escapadas de Emanuel Chirino y las entradas del ingresado Bandi Torres le pusieron peligro pero no fueron eficaces ya que cada vez que llegaba al campo de Marista perdía la pelota, no la cuidaba y ocasionaba un contraataque de los dirigidos por Sánchez y Rocuzzo.

Mendoza Marista 22


 Cuando faltaban cuatro minutos Los Conejos pudieron vencer el ingoal rival de la mano de Alejandro Marcerou y la conversión de Viazzo dejaron las acciones 20 a 13 pero al quedar poco tiempo los tricolores pudieron aguantar y llevarse el título del 2015.

La formaciones de los finalistas:

Mendoza Marista 09

Mendoza Marista 08


El arbitro: Fue Claudio Antonio, por segundo año consecutivo dirigió la final del Top 8 Cuyano.

Mendoza Marista 24


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 00:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia