Macri chicaneó a Cristina por la cadena nacional

El candidato de Cambiemos apuntó directamente a Cristina en el discurso brindado en Ferro y que se transmitió vía Facebook. Evitó hablar de sus principales contrincantes, Daniel Scioli y Sergio Massa.

De zapatillas, saco y camisa sin corbata, parado en el escenario montado en el centro del estadio cubierto del club Ferro, Mauricio Macri relanzó hoy su candidatura presidencial, a tres semanas de las elecciones del 25 de octubre.

"Cuando sea presidente no voy a hablar y hablar por cadena nacional y sin escuchar a nadie", fue de las de las frases de Macri más aplaudidas por su auditorio, en clara referencia a las intervenciones -casi semanales- de Cristina Kirchner. El líder de Pro combinó una batería de promesas de gobierno con críticas al kirchnerismo, y apostó a transmitir su acto por streaming a través de su Facebook.

Durante la primera parte de su discurso, Macri tuvo definiciones hacia sus principales aliados. Saludó a sus socios en Cambiemos, como Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió(Coalición Cívica).

"Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas. Para mí es un honor ser candidato a presidente de un partido centenario como el radical", manifestó sobre la fuerza que preside Sanz, quien ya adelantó que será su ministro de Justicia en caso de llegar a la Casa Rosada.

Macri señaló luego los tres pilares de su campaña: "Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos".

"Vamos a acabar con esta porquería que envenena a nuestros hijos. Vamos a derrotar al narcotráfico", apuntó. Dijo que el 10 de diciembre, fecha en que tiene que asumir el sucesor de Cristina Kirchner, será "un momento para volver a liberarse".

Macri evitó hablar de sus principales contrincantes, como Daniel Scioli y Sergio Massa, pero le pidió a su espacio Cambiemos que busque "incluir y representar a los socialistas, a los de izquierda y a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo".

En ese momento, Macri adoptó un fuerte tono contra el oficialismo. Cuando dijo querer "representar a los empleados públicos", desafió: "No queremos que se use al empleo público como una cueva de La Cámpora. Eso es estafar a la gente".

Luego mencionó lo que su gobierno "no va a hacer", donde aseguró: "No voy a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y mucho menos en cadena nacional".

"No vamos a sacar a jueces por antojo, no vamos a mentir con la pobreza y el Indec ni con nada, no le vamos a quitar la ayuda social a nadie y no nos vamos a abusar del poder y querer ser dueño del Estado", prometió Macri.

Y terminó su discurso a los gritos, cuando en los altoparlantes del estadio de Ferro sonaba una cumbia y caían globos del techo: "No vamos a dejar solos a nadie, ¡carajo!". (La Nación)

Opiniones (10)
20 de septiembre de 2017 | 13:55
11
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se olviden foristas destacados, que la vez que Macri tuvo maquinistas para escuchar telefonos, se puso a espiar al cuñado. Por más que a los PD acá presentes les moleste, esa es la verdad.
    10
  2. Chicas y Chicos, no se enojen por favor, nadie dice que Scioli sea mejor, solo dije que Macri es de terror y garca, dije también que la UCR no tiene un solo hombre -porque si lo tiene donde esta ? junto a Balbo ? . Si el radicalismo se hizo conservador y hay que apoyar a Macri vayan al psicólogo Ustedes, pero no me maltraten a mi, y menos me tilden de K. Vuestra frustración destruye la ideología, si se quedaron con ganas de hacer la colimba, estan muy bien con Macri, vayan . . .
    9
  3. bruno82, los que escribimos acá seguramente llegamos a fin de mes, de hecho tenemos una PC y leemos "un poco", los que viven en ranchos y no llegan a fin de mes son los pobres que tanto ama tu "JEFA" y que por lo tanto los multiplica, el "felpudo" también hace cenas pagadas y de paso se hace MILLONARIO con nuestro dinero!, ahh por ya que te da asco y que decís que Macri no es político, por lo tanto das opiniones con pseudos fundamentos, te informo que Basta, se escribe con "B" de burro....te suena???
    8
  4. Bruno82 sabes que me da mucho ASCO. Lazaro baez , ricardo jaime , hotesur,devido,animal fernandez,boudou.......eso me da muchisimo asco
    7
  5. dios mio!!!!! leer estos comentarios me dan asco, como pueden decir que macri es un buen politico, ni si quiera es politico, por dios escuchen las cosas que dice y ver la gente que tiene al lado, dice todo, vasta de hacer voto bronca, me gustaria ver como viven los que escriben aca, seguro viven en ranchos y no llegan a fin de mes............ que se piensan que las cenas que hace macri para la campaña son gratis, que los empresarios que asisten y "donan plata" es por que son buenos, por dios "patria honesta"
    6
  6. notequierover lamentablemente en la Argentina nuncs podemos votar un dirigente completo. Siempre el menos malo. En este caso Macri es mejor que scioli por lejos. El manquito es un titere peligroso sin cerebro korrupto y esra acompañado por delincuentes pesados. Queres tu pais NO VOTES A scioli
    5
  7. tequierover:No se lo digas a nadie pero el padre de este pitufo es socio de tu jefa espiritual,ya que sigue con los negocios con el estado,la abogada exitosa,otrora antiguo y famoso arquitecto egipcio y por suerte pronto muy pronto,ya que no hay mal que dure 100 años, ex.
    4
  8. che tequierover porque no haces como que va al baño y no pegues mas la vuelta,tipos como vos menos mal que hay poco.,porque no echas una mirada al pais y fíjate como los tuyo están dejando el pais,que la gente que tiene guita te molesta,rompete el culo laburando y vas ha tener plata,INFÓRMATE un poco mas antes de escribir macri padre hizo la torta grande con menen.,con los militares fue nestor y cristina tus patrones.
    3
  9. tequierover Si llega a ganar Scioli.... te quiero ver
    2
  10. Los KKK son insoportables, pero este MACRI es peor, lleno de plata -entre otras cosas- gracias a los negocios de su padre con la DICTADURA, ver a dirigentes de MZA con vuelo propio, asociado a este Pitufo, los hace quedar muy muy mal, pero . . .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'