Concluyó otra edición de la Feria del Libro de Luzuriaga

Por segundo año consecutivo se realizó esta propuesta, que busca acercar a los jóvenes a la lectura a partir de juegos, talleres y otras actividades.

A los niños no les importó mucho que hiciera frío en estos días poco primaverales, porque había cosas más interesantes e importantes que hacer, como armar rompecabezas, inventar historias, jugar ante un espejo mágico, tirarse de panza al piso para dibujar o disfrazarse de monstruos.

Feria del Libro Luzuriaga 02


Todo esto sucedió entre el jueves y el sábado de esta semana en el polideportivo Nº3 Eva Perón, en Luzuriaga, donde se realizó, con la organización de Artelija (cuyas responsables son Gladys Rinaldi y Yésica Belén Ibach)  y la Biblioteca Popular Dr. Juan Carlos Flores y el auspicio de la Municipalidad de Maipú, la segunda edición de la Feria del Libro de Luzuriaga, este año bajo el lema “Ábrete cuento”.

Feria del Libro Luzuriaga 03


Durante  las mañanas y las tardes del jueves y viernes, alumnos de las escuelas Albino Gutiérrez, Serú, Fernando, Antártida Argentina, Justo De Urquiza, Rieles Argentinos y Suárez Lago, entre otras, y el sábado los chicos de los loteos Amas de Casa y Néstor Kirchner, niños de escasos recursos con los que trabaja Familia, Minoridad y Adolescencia de la Municipalidad de Maipú, se divirtieron y se aproximaron a la literatura presenciando presentaciones de libros o dramatizaciones a cargo de Elena Mendoza, escuchando las narraciones de Florencia Duranti o participando en los cinco talleres que las organizadoras habían preparado para ellos: “Al Rescate De Rapunzel”, “Pinochadas”, “Brujirecetas”, “Espejo Espejito” y “Pelos De Punta”.

Además,  María Luz Malamud, Fabiola Prulletti, Mariela Slosse y Paz Pérez Calvo fueron las autoras mendocinas que este año participaron en la feria.

Feria del Libro Luzuriaga 05


Gladys Rinaldi, una de las integrantes de Artelija y coordinadora de las actividades, explicó que el objetivo principal de esta feria del libro es que los niños se acercaran a la literatura, y para ello recurren especialmente a la imagen. En este sentido, la escenografía montada Rodolfo Carmona y Ernesto Guerrero daba un ambiente lúdico al polideportivo que, definitivamente, invitaba a jugar.

Así pasó la segunda edición de la Feria del Libro de Luzuriaga, un evento que este año visitaron unos 2.000 niños y que, sin dudas, seguirá creciendo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|00:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016