Carmona: "El peronismo mendocino no tiene conducción"

El actual diputado nacional, que espera renovar su banca, pasó por "Tormenta de Ideas" y se animó a cuestionar los vaivenes del PJ provincial. Además, se mostró duro con el gobernador electo: "Cornejo boicoteó durante cuatro años la gobernabilidad".

Guillermo Carmona, actual diputado nacional por el FpV que intentará en las próximas Generales renovar su banca en segundo lugar, pasó por el estudio de MDZ Radio y se mostró autocrítico del partido al que pertenece: "El peronismo mendocino, hace mucho tiempo que no tiene conducción", arrancó diciendo.

Reconoció que, en la actualidad, el justicialismo mendocino está unido, solamente, para apoyar la fórmula presidencial de Daniel Scioli-Carlos Zannini. "En el peronismo es muy común que el gobernador provincial, ya sea aquí o en otras provincias, sea la mayor expresión de la conducción provincial. En ese sentido, a (Francisco) Pérez se le ha respetado su conducción; de hecho es el presidente del partido. Sin embargo, eso no significa que estemos bien orientados en relación a la conformación de un espacio de conducción que contenga a todos los sectores".

Bajo esa reflexión, admitió que sólo los aglutina el objetivo de conseguir la victoria en los próximos comicios del 25 de octubre: "Hoy nos conduce la campaña de Scioli-Zannini", lanzó.  

A propósito, a tres semanas de las urnas, en conversación con "Tormenta de Ideas" (FM 105.5), el legislador oficialista consideró que el FpV podría mejorar su performance en relación con las PASO de agosto. "Creo que sí se puede mejorar el resultado en función del posicionamiento de Scioli, estamos observando una consolidación del FpV como fuerza política y Daniel Scioli genera un efecto arrastre importante", subrayó Carmona. 

Refiriéndose a la reciente discusión por la Ley de Financiamiento Público destacó la "madurez" y "responsabilidad" del peronismo mientras que cuestionó duramente la "mezquindad" de la oposición que, durante dos años consecutivos, rechazó la posibilidad de contar con una Ley de Presupuesto. 

Evitó centrarse en la interna del peronismo provincial, que, justamente, se evidenció en este debate parlamentario, en donde intendentes y legisladores de distintos sectores del PJ (Azules - Integración Peronista - Corriente) se trenzaron, básicamente, en un juego de poder político. "El peronismo de Mendoza hace bastante tiempo que no tiene conducción; esto, seguramente, después del 25 de octubre creo que será parte de un debate. Sí creo que ha habido una actitud democrática puertas adentro de los bloques legislativos en el Senado y Diputados. Mucho peor hubiera sido que estas diferencias hubieran provocado algún tipo de ruptura de los bloques", reflexionó.

Aprovechó para oponerse a que el futuro gobierno de Cornejo pueda tomar deuda en 2017 y sentenció: "Cornejo está comenzando su gestión con una vulneración de criterios que él ha sostenido como una cuestión de principios que es el respeto de la institucionalidad en la provincia".

En ese tren, al consultarle sobre la pérdida incuestionable de poder político del gobernador actual y presidente del PJ provincial, Francisco Pérez, Carmona sostuvo: "Creo que el Gobernador ha tenido condiciones complejas para sostener su conducción dentro del PJ y del FpV"

Admitió, así, tensiones internas generadas (en parte) por un vicegobernador, Carlos Ciurca, que apenas arrancó su gestión organizó su tropa bajo el nombre de la Corriente Peronista. Pero también aprovechó para recargar contra el (aún) intendente de Godoy Cruz y gobernador electo, Alfredo Cornejo, que, según dijo: "En términos de gobernabilidad demostró una falta de colaboración. Boicoteó durante cuatro años las posibilidades de garantía de gobernabilidad en la provincia y le negó presupuesto". 

Repasá la nota completa aquí:  

  

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (29)
25 de septiembre de 2017 | 07:16
30
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y AHORA SE DAN CUENTA???...HACE VARIOS AÑOS QUE NO LA HAY.
    29
  2. KARMONA en el federalismo de los "K", hace lo que dice la presidente. Y como la señora está enojada con PEREZ por que se fue con SCIOLI nos tira a matar. Y KARMONA sólo es un buen aplaudidor en Buenos Aires . . . . que obedece órdenes. Por eso ahora aparece con la idea o proyecto de la empresa minera estatal ! ! !
    28
  3. "KARMONA" VOS YA NO TENES CARA, SOS UN INCORREGIBLE, SEGUN BORGES.-
    27
  4. KARMONA....ESTO VIENE SUCEDIENDO DESDE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO....DESDE EL GOBIERNO DE CELSO KAKE RE QUE OCUPO EL MAYOR CARGO DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE MENDOZA Y QUE LE OTORGÓ EL PUEBLO DE MENDOZA, TAN MAL REPRESENTADO TANTO POR SU IMAGEN COMO SU PESIMA GESTION...DEL CUAL VOS KARMONA FUISTE PARTE....NO SOLAMENTE DE ESTO SINO TAMBIEN DE LOS NEGOCIADOS QUE HICIERON...UNO DE ELLOS EL DE LOS RESIDUOS PATOLOGICOS....MONOPOLIZANDO EL SISTEMA...A COSTOS ALTISIMOS UN 500% SUPERIOR DE LO QUE SE ESTABA COBRANDO EN EL MERCADO EN ESE MOMENTO...PERJUDICANDO A TODOS LOS MENDOCINOS...QUE VOS APOYAS A LAS PYMES MENDOCINAS QUE EN VERDAD SON LAS QUE DAN TRABAJO GENUINO Y APUESTAN POR LA PROVINCI.....TODO LO QUE DECIS ES MENTIRAAAA....VOS DEJASTE A 5 PYMES EN LA CALLE CON EL NEGOCIADO QUE HICISTE CON PESCARMONA EN ESTE SERVICIO....INUTIL KARMONA....OJALA QUE SE EXTERMINEN TODAS LAS LACRAS COMO VOS, KAKE, KAKABAN,,,LANDETTE,,,Y MUCHOS MAS QUE HAN HECHO DEL PERONISMO EL PEOR PARTIDO POLITICO...Y HAN HUNDIDO A NUESTRA PROVINCIA POR COMPLETO POR SUS BENDITOS NEGOCIADOS...VAYANSE...DEJEN DE HACER MAS DAÑO...
    26
  5. usina de que......Crick Crick crick
    25
  6. No quiero pensar que está desconociendo la autoridad de los representantes de cristina en mendoza. Sr.Carmona llame urgente a "usina de ideas" filardo y señora y pida las disculpas del caso.... jajajaja
    24
  7. Carmona si todos ustedes serruchan el piso a los "compañeros" como lo venis haciendo vos desde hace muchos años, como vas a querer conducción. TODOS QUIEREN SER CACIQUES EN EL PERONISMO MENDOCINO, y no les da mas que para hacer indiadas!
    23
  8. El peronismo es una máscara para engañar al pueblo NO pensante , para Robar a dos motores y para reinventarse . Cuando aparecera un partido formado por personas que no devengan de la politica korrupta con profesionales honestos y capacitados en lo posible No abogados (truchos) y enderecen este hermoso pais. QUEREMOS PATRIA
    22
  9. Don Carmona.....si sabian de los despelotes "peronchiles"...internos....porque carajo..no lo dijeron y hubie sen hecho algo por la provincia..la que tanto Uds..como TODOS Y TODAS...dice que trabajan...Uds...son COMPLICES del quilombo provincial...dejen de macanear...como la.. INNOMBRABLE..que segun ella...ama tanto a los pobres...que los multiplica....
    21
  10. guille karmona nosotros si estamos esperando el 25 de octubre ,para no hacer leña del arbol caido no les hacemos quilombo antes pero preparate el pueblo peronista les hara sentir su escarmiento,mantenete calladito !PERONISTAS PREPARENSE ,LEVANTEN SUS BANDERAS PORQUE LLEGA EL MOMENTO DE ECHAR AESTOS LOGREROS Y MORRALEROS !TODO SIRVE PALOS ,ZAPAS,PALAS ECHEMOS A ESTOS CARADURAS LLEGO LA HORA DEL PUEBLO.
    20
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'