Deportes

Repasá los resultados de la B Nacional

Hoy se disputaron varios partidos de la 37ª fecha de la B Nacional. Patronato ganó y alcanzó a Atlético Tucumán en la cima de la tabla.


Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó esta tarde como local, 1-1, ante Los Andes, en discreto partido pero con alternativas cambiantes, correspondiente a la 37ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Abrió la cuenta para el local en el primer tiempo César Carranza y en el segundo igualó Alejandro Noriega. En el complemento, el “lobo” mendocino sufrió la expulsión por doble amarilla del delantero Jonathan Lastra.

Si bien ambos equipos sumaron un punto, poco les sirvió para los objetivos inmediatos que persiguen. Por el lado del “blanquinegro”, para mantenerse en la categoría, mientras que por el lado del conjunto de Lomas de Zamora, para ingresar al reducido por un ascenso.


Chacarita Juniors sumó hoy su cuarta victoria consecutiva como local en San Martín, al vencer a Juventud Unida de Gualeguaychú 2-1 en un partido de la 37ma. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.

En una de las primeras acciones del encuentro, el delantero Neri Bandeira (19m.) marcó la apertura del marcador para el conjunto visitante, pero en el segundo tiempo Chacarita revirtió el resultado con tantos del paraguayo Jorge Achucarro y Damián Manso -la figura-, a los 30 y 38 minutos.

Con este resultado, ambos equipos quedaron igualado en la tabla de posiciones con 47 unidades, a siete de la zona clasificatoria para el Reducido para el segundo ascenso a Primera División.

Después de una primera parte muy aburrida, en la que Juventud Unida sólo aprovechó su oportunidad para establecer la ventaja, Chacarita reaccionó en la segunda parte, se estableció como claro dominador del juego, lo empató a base de empuje y lo ganó cuando, más tranquilo, se dedicó a jugar.

Patronato de Paraná alcanzó a Atlético Tucumán en la punta de la Primera B Nacional, luego de vencer como visitante a Ramón Santamarina de Tandil por 1-0, en un partido de la 37ma. fecha, que mañana se completará con otros seis encuentros.

El mediocampista Matías Garrido, a los 25 minutos del primer tiempo, consiguió el gol del triunfo para el equipo de Paraná, que sostuvo el resultado con esfuerzo sobre el final, apoyado en un par de intervenciones lúcidas del experimentado arquero Sebastián Bértoli.

Patronato llevaba cinco partidos sin triunfos fuera de Paraná. Con la victoria de hoy, sumó 71 puntos e igualó la línea de Atlético, que mañana desde las 21.30 será local ante Gimnasia de Jujuy. Santamarina, tercero con 61 unidades, perdió la última ocasión de subirse a la lucha por el título.

Los de Tandil, ubicados en zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría, pueden ser alcanzados por Ferro Carril Oeste en caso que mañana le gane a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en Caballito.

Villa Dálmine goleó a Estudiantes de San Luis 3 a 0. Los goles los marcaron Francisco Fydriszewski a los 10' de la primera parte, Matías Nouet a los 31' del mismo período y Juan Celaya a los 18' del complemento.

Con este resultado, Villa Dálmine se metió en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso, en el quinto lugar, con 53 puntos.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia