Detuvieron al custodio de "Chiche" Gelblung, por su presunta participación en el robo al periodista

Las sospechas apuntan a que el detenido, un hombre que se desempeñaba como custodio de Samuel "Chiche" Gelblung y el segundo en relación al caso, habría cumplido el papel de "entregador" en el asalto que sufrió el periodista a principios de julio pasado.

Un hombre que se desempeñaba como custodio de Samuel "Chiche" Gelblung fue detenido hoy por su presunta participación en el robo que sufriera el conocido periodista en su domicilio del barrio porteño de Balvanera a principios julio.

Según indicaron voceros policiales, el procedimiento fue realizado en un domicilio del barrio de Mataderos por hombres de la división Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Las sospechas apuntan a que el detenido, el segundo en relación al caso, habría cumplido el papel de "entregador" en el asalto.

El hombre, que también se desempeñaba como chofer de Gelblung, fue detenido en un domicilio de la calle Murguiondo al 1500, a pocos metros de la avenida Alberdi.

En ese lugar se habría refugiado, tras desaparecer de los lugares que solía frecuentar.

El hombre había tomado esa actitud desde que la Policìa había detectado llamados entre el primer detenido y el custodio, indicio que habría motivado la detención.

Sin embargo, las sospechas sobre el custodio habían sido encendidas por el testimonio del propio damnificado, según detallaron las fuentes consultadas.

Es que el propio Gelblung dijo a los investigadores que le llamó la atención el hecho de que uno de los ladrones le dijera textualmente: "Chiche, dame la Glock", en referencia a la pistola que guardaba en su casa, cuando el custodio era la única persona ajena a la familia que sabía de la existencia del arma.

El pasado 6 de julio fue detenido el primer sospechoso, de apellido Garcete, en un procedimiento realizado en un domicilio del partido bonaerense de Lanús, en el que se secuestró el arma que había sido robada al periodista y conductor.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:35
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017