El matrimonio "peroncho" que Scioli divorció

Él, preside el bloque de diputados massistas de la Nación; ella, exiliada de las filas del Frente Renovador para apoyar al presidenciable del FpV. El caso paradigmático de los peronistas que se dividen para luego ¿juntarse?

A tres semanas de las elecciones nacionales, la historia de un matrimonio "peroncho" que se divorció políticamente hablando dejó entrever la estrategia de varios dirigentes que quieren evitar el balotaje e inclinar la balanza en favor de uno de los dos precandidatos que más miden: Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (PRO).

Él es Alberto Roberti, diputado nacional y presidente del bloque del Frente Renovador. Ella es Mónica López, diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador que, tras declarar en un medio televisivo que apoyaría a Scioli, quedó en el ojo de la tormenta. 

Son marido y mujer, sin embargo, en comunicación con Tormenta de Ideas (MDZ Radio) dejaron entrever sus desencuentros políticos. Aunque ninguno lo admita públicamente, se especuló que cada cual estaría apostando sus fichas en pos de favorecer al sciolismo en los próximos comicios del 25 de octubre. 

López, ex denarvaísta, ex massista y reconvertida al sciolismo, aseguró: "La realidad es la polarización que existe hoy entre el macrismo y el sciolismo. El objetivo es, entonces, volcar nuestros votos peronistas al lado de Scioli. No es mi idea votar a Macri". 

Admitiendo su pasado cercano a Fernando De Narváez, aliado estratégico de Macri en su momento, dijo: "Ya pasamos la experiencia del macrismo y no fue agradable. Lo viví dos veces y no quiero volver a vivirlo", aseguró. 

Acomodándose rápidamente en las filas kirchneristas, resolvió: "Hay muchas cosas que ha hecho este Gobierno con las que estamos de acuerdo. Creo que hay una corrida en el medio, por la cual se pueden mejorar muchas cosas". 

Remató diciendo que "Scioli demostró que puede abrazar a todos. Va a abrazar a todos los sectores", recalcó y evitó referirse a un presunto acuerdo tácito entre Massa y Scioli para que éste último sea el ganador en primera vuelta. 

Su esposo, Alberto Roberti, quien también es secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, habló con MDZ Radio y aseguró que, pese a la redefinición de su mujer, él no se correrá de las filas del massismo. 

"Creo en las posibilidades que tiene Massa; creo que las propuestas de trabajo en lo que tiene que ver con la justicia, la elminación del impuesto a las ganancias, su idea de combate al narcotráfico, son algunos de sus mensajes muy potentes", dijo. 

Luego de que López anticipara que en las próximas semanas habrá nuevas "fugas" del massismo al sciolismo, su marido negó tener participación directa en ello. "No tengo previsto participar de ninguna de esas reuniones", aseveró. 

Reconoció "culpa de todos, males de todos" por el hecho de que el Frente Renovador no haya tenido la fuerza suficiente como para retener a los peronistas disidentes o antiK. 

Repasá las notas completas aquí: 

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (13)
20 de octubre de 2017 | 16:50
14
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso se llama poner los huevos en distintas canastas,no vaya a ser que se pierdan el seguir rascándose las bolas y tengan que laburar en serio.Son una de las más puras y genuinas representaciones del peronchaje.A seguir afanando como sea,lo importante es que los boludos,nosotros,nos voten:Viva el pobrerío,cuanto más incultos mejor.Mis 240 pares de zapatos y yo,exigimos nos sigan votando. Roki,lanzadolfo y demás bloggeros Kks,esto es lo que avalan y aplauden.La palabra estúpidos les queda grande.
    13
  2. SCIOLI; Cuanto pagaste por el divorcio ? ? ?
    12
  3. Mas falsa que moneda de cobre...........
    11
  4. Peronismo en su máxima expresión.
    10
  5. un matrimonio peronista consiste de una persona que busca a alguien que la cague a palos y otra que la caga a palos. Solamente puede terminar en la muerte de alguien (la metáfora es que quien muere es el país)
    9
  6. NO ENTIENDO PORQUE TANTA REPERCUSION? NO ES NI MAS NI MENOS QUE LO QUE HA SIDO EL PERONISMO TODA SU HISTORIA: ALINEARSE CON EL QUE MEJOR MIDE Y CON EL QUE VA A SUBIR Y DARLES DE COMER CUANDO ESTE EN EL GOBIERNO, Y SI NO GANA, NADIE ES PADRE DE LA DERROTA Y TIENEN MEMORIA MUY VOLATIL! Y LO MÁS SARCÁSTICO Y MACABRO DE TODO... ES QUE DESPUÉS DE ESTO TODAVÍA FESTEJEN EL "DIA DE LA LEALTAD" ... ACÁ LA ÚNICA LEALTAD QUE HAN TENIDO SIEMPRE SIN NINGUNA INFIDELIDAD LOS PERONCHOS ES HACIA EL CHOREO!!! ES EN LO ÚNICO QUE NUNCA VAN A DEFRAUDAR!
    8
  7. ES AL PEDO, SON INCORREGIBLE Y TRAIDORES A LA PATRIA, DE LEALTAD, NO TIENEN NADA......,
    7
  8. Esto en buen romance, se llama oportunismo.
    6
  9. desaparacion de foristas KKs???????????
    5
  10. Esta señora en IMPRESENTABLE EN CUALQUIER PARTIDO.- las IDEAS deben llevarse hasta el fin, no que el barco mio no ve Tierra, entonces me cambio a otro. Lo MALO ES QUE NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO SINO EL QUE LE DA EL AFRECHO,- EN EL segundo barco no deberian - ACEPTARLA-porque la traicion esta incubada.Pero como todo suma , la aceptan.- CRASO ERROR- Estos maniobras van a costar muy caro, MUCHOS SE VAN A IR DE Scioli , muchas personas no van a querer que TRAIDORES los gobiernen.-
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México