Evo Morales logró un triunfo arrasador en el voto simbólico en nuestro país

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el apoyo del 92 por ciento de la comunidad boliviana en Argentina, que este domingo realizó una votación simbólica en coincidencia con el referendo celebrado en su país. Se estima que cerca de dos millones de bolivianos residen en Argentina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consiguió este domingo una victoria arrasadora en la votación simbólica en la que participaron miles de bolivianos en la Argentina, en consonancia con la ratificación que obtuvo en su país, según informaron hoy sus organizadores.

Los residentes bolivianos en Buenos Aires y sus alrededores pudieron realizar un voto simbólico de forma simultánea con el referéndum revocatorio en su país en cerca de 60 urnas repartidas en 23 centros de votación.

Morales obtuvo el apoyo del 92 por ciento de los votantes, escrutadas 23 de las 60 urnas, informó Carlos Jiménez, que integra el Comité de Defensa del Proceso de Cambio y la Soberanía Popular Originaria en Bolivia en Argentina. El conteo se completará durante la jornada de hoy, anticipó.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un proyecto de ley que habilita el voto en el extranjero, pero el Senado todavía no la votó.

Los organizadores afirmaron que su objetivo es "demostrarles al mundo y a la opinión pública que los bolivianos en el exterior queremos participar y votar".

Se estima que cerca de dos millones de bolivianos residen en Argentina, 800.000 de ellos en la capital y sus alrededores.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes