BsAs: megacorte de luz afectó a 250 mil usuarios

Afectó a los barrios porteños de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo, Núñez, Barrio Norte, Barrio Parque y Chacarita y los partidos de Vicente López, Olivos, Florida y San Martín.

  Un gigantesco apagón afectó hoy a unos 250 mil usuarios de los barrios porteños de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo, Núñez, Barrio Norte, Barrio Parque y Chacarita y los partidos de Vicente López, Olivos, Florida y San Martín. 

La zona afectada correspondió al área cuya distribución está a cargo de Edenor, que emitió un comunicado sobre el motivo del megacorte de energía que provocó la queja de miles de usuarios. 

Rápidamente, las redes sociales explotaron con las quejas de los usuarios y las complicaciones que en cada caso generó la falta de suministro. Además, el corte se dio en una hora pico, lo cual agravó más la situación porque muchos semáforos quedaron fuera de servicio y los viernes habitualmente más gente viaja en sus autos particulares a la Capital. 

Quienes utilizan a diario la línea D debieron recurrir a medios alternativos de transporte. No sólo generó un caos en el tránsito sino que en algunos hospitales debieron recurrir a sistemas de emergencia en el suministro eléctrico. 

En un comunicado, Edenor explicó que el corte de energía que afecta a la zona norte metropolitana se debe a un "desperfecto en la red de alta tensión". La compañía dijo que el corte "se inició poco antes de las 18:00 con un avería en un interruptor en la Subestación Malaver, que arrastró a otras subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona portuaria". 

"En pocos minutos, el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y se están realizando las maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto", señaló. Luego de ese primer comunicado, la distribuidora eléctrica informó que a las 18:40 el servicio quedó "totalmente" normalizado en todas las zonas afectadas.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:01
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes