Autam dice que el Gobierno le debe $125 millones

Advierte que el próximo martes no podrá pagar todos los sueldos. Tras el último acuerdo con el gobierno, afirma que la provincia sólo pagó $4 millones.

 A la demora en el pago de salarios de trabajadores del sector público de Mendoza, ahora se le suman los trabajadores del transporte público de pasajeros nucleados en Autam: la entidad advirtió esta noche que "será imposible el pago total de las obligaciones salariales del personal que deben abonarse el próximo martes".

La Asociación Unida del Transporte Automotor de Mendoza denunció que desde que se implementó el boleto gratuito para docente y celadores, "la provincia no ha pagado un solo pasaje a las empresas urbanas ni de media y larga distancia en este concepto" y que "con la tarifa media más baja del país, el fondo compensador provincial exhausto y las compensaciones nacionales destinadas a pagar parte de los sueldos de la actividad, no son factibles nuevas gratuidades"; esto último, referido a la resolución 2.103/15 , que establece una nueva gratuidad, esta vez para los bomberos voluntarios, "sin tener los fondos suficientes para soportarlo", argumenta la entidad.

"Anualmente se invierten más de 250 millones de pesos en gratuidades que evidentemente no se pueden soportar y que necesariamente van a repercutir en el precio del boleto, castigando a quienes no tienen recursos ni acceso a los engañosos beneficios del sistema. Las gratuidades son excelentes, ideales mientras se puedan soportar", agrega el comunicado difundido esta noche.

Por último le exige al gobierno provincial que resuelva los problemas del sector "de manera inmediata para poder pagar los sueldos de la actividad el próximo martes y seguir operando el servicio normalmente". 

Luego de que en el mes último Autam amenazara con interrumpir el servicio nocturno de colectivos, la semana pasada el Gobierno logró patear para adelante el reclamo, al expresar la voluntad de ir pagando "conforme a la disponibilidad de la provincia", pero la asociación que agrupa a trabajadores del transporte aclaró que la medida de fuerza "seguirá latente hasta que esto no tenga una ventana de solución".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial