Deportes

Borrello: "Argentina todavía tiene posibilidades de clasificarse"

El DT argentino, José Carlos Borrello, remarcó hoy que la albiceleste "todavía tiene posibilidades de clasificarse". Además, agregó que sus futbolistas "deben jugar", pero también prestar atención a la velocidad de China.

Argentina cierra el Grupo E con cero puntos en su casillero tras caer ante Canadá por 1-2 y ante Suecia por 1-0, dos derrotas que dejaron a las sudamericanas con un pie fuera del torneo.

Las escasas posibilidades de clasificación pasan para Argentina por ganar con amplitud a China, que Canadá haga lo propio ante Suecia, resultados que le permitirían auparse a la tercera plaza, y confiar en que en los otros dos grupos haya al menos un peor tercero.

Con todo, Borrello aseguró que la albiceleste no arroja la toalla.

"Esperamos el partido con ansia. Lo que tiene que hacer Argentina es jugar, que es lo que le faltó un poco contra Suecia, no tanto ante Canadá", estimó Borrello.

"El equipo tiene la actitud, el corazón" y la capacidad de "sacrificio necesario", añadió el técnico albiceleste con relación a la difícil empresa que aguarda a Argentina ante China.

Señaló que sus jugadoras deben "tener mucho cuidado con las pelotas largas y la velocidad de las delanteras" chinas, entre las que nombró a Han Duan, "que marca las diferencias" entre las asiáticas.

El año pasado, Argentina ya se impuso a China por la mínima en una ocasión y Borrello destacó que, desde entonces, el conjunto asiático "es algo más rápido y vertical".

Borrello resaltó a su vez que, pase lo que pase mañana, Argentina se presentó en Pekín 2008 con el objetivo de obtener una "revancha" y "cambiar la imagen del último Mundial", en el que perdieron estrepitosamente ante Alemania (0-11) en el partido inaugural y cayeron posteriormente ante Japón (0-1) e Inglaterra (1-6), una meta "ha logrado". EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016