La Penitenciaría repatrió a sus empleados adscriptos

Todos los trabajadores del Servicio Penitenciario, que se desempeñaban en otras dependencias, deberán retornar a sus funciones originales.

A más de dos meses del cambio de gestión, el Gobierno provincial le notificó a todo el personal adscripto que deberá volver a sus puestos originales de trabajo. Esta normativa incluye a casi un centenar de empleados que ingresó a la planta del Estado como "agentes penitenciarios", pese a que nunca cumplieron esa función.

A principios del 2015 MDZ reveló que mientras el servicio penitenciario hace malabares para suplir la faltante de agentes, existen cientos de “penitenciarios” que actualmente están adscriptos a otras dependencias del Estado.

Teniendo en cuenta la delicada situación financiera que atraviesa la provincia, esta situación quedó bajo la lupa del gobernador electo, Alfredo Cornejo, quien durante su campaña prometió terminar con los “gastos superfluos” de la actual gestión.

Los empleados penitenciarios gozan de una serie de beneficios jubilatorios e ítems salariales relacionados a la situación de riesgo que implican sus funciones. Al irse a adscriptos a otras dependencias, continúan percibiendo el mismo salario pese a que dejan de desempeñarse en esas condiciones. Incluso, tienen la posibilidad de jubilarse prematuramente y lo hacen con el 82% móvil.

Durante la campaña electoral, Cornejo aseguró que pondría fin a esta situación, obligando a que los penitenciarios se desempeñen en el lugar que les corresponde: la penitenciaría. Esta semana se dio el primer paso para que esto ocurra y se envió una notificación a todo el personal adscripto para que se presente en la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Allí, fueron recibidos por el encargado del área de Recursos Humanos, quien les informaba cuáles serán sus tareas a partir de ahora. Según señalaron desde el Ministerio de Gobierno, la mayoría de los empleados adscriptos que recibieron la notificación se hicieron en los últimos dos días. “Los que no se presentaron serán sancionados como si no hubieran ido a trabajar”, manifestaron desde la cartera que comanda Rodolfo Lafalla.

Muchos de los trabajadores jamás habían trabajado en el servicio penitenciario, por lo que se les explicó a groso modo de qué manera desempeñarse en sus nuevos puestos.

Si bien las notificaciones ya comenzaron a repartirse, aún no le han llegado a todos los penitenciarios que se encuentran adscriptos, muchos de los cuales cumplen funciones administrativas en el mismo Ministerio de Gobierno.

Entre los trabajadores que serán repatriados por el Servicio Penitenciario se encuentran hombres cercanos al gobernador como Gaspar Contreras  y Nicolás Andrés García, ambos asesores de la Gobernación con cargo reservado como agentes de tropa.

Incluso la senadora del FpV, María José Ubaldini, cuenta con un cargo reservado en el Servicio Penitenciario en el que deberá desempeñarse cuando deje la Casa de las Leyes.


Opiniones (10)
21 de septiembre de 2017 | 02:47
11
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro?, no, es de extrañarse. Que todas, las matufias, todo lo turbio, pasa por el escritorio del impresentable de OLFI LAFALA. Este nunca se equivoco, e hizo algo bien. El pobre inservible, siempre por la zurda y siempre lo enganchan los medios, andando por la banquina. No aprendio nada del primo, Arturo. Ese sí, que se robo la provincia , con su amigo y socio Moneta, y si bien no le da la cara por caminar por la calle , con la frente alta, por lo menos nunca lo abrocharon bien en su raiid delictivo, con los bancos, ni con Edemsa, ni con OSM, puajjj, y la que hizo con la caja de jubilaciones, y las finquitas que compro con el corredor del Oeste, si ese mismo que esta mal hecho y se mata tanta gente. el pobre Olfi, no aprendio nada, del primito y eso que lleva toda una vida, al lado de el. El que esta demostrando ser como el padre, es # Martín Lafalla, ese si que salio bueno, para andar por la zurda.
    10
  2. Si cobraban un adicional y no cumplían la función de penitenciarios....el Tribunal de Cuentas DEBERIA HACERSELOS DEVOLVER Y UN FISCAL ACTUAR PORQUE HAY DEFRAUDACION AL ESTADO. Farrugia póngase las pilas !
    9
  3. Teléfono para Imparado, que se queja de la falta de recursos para "sus queridos presos" y tiene una enorme cantidad de RRHH desperdigados, ojalá se cumpla y que todos tomen funciones referidas al cargo que detentan, sobre los adicionales, que los devuelvan todos los meses a un fondo para el servicio penitenciario.- Y que se cumpla la ley por la cual el 2% de los empleados de los contratistas del estado deben ser ex presidiarios y se podría extender a prisionizados de baja peligrocidad, ya que DE CUMPLIRSE ESTA LEY EL PATRONATO DE LIBERADOS NO TIENE LA GENTE SUFICIENTE.- Cumplir las leyes, algo que Pokkito Perez, nunca aprendió.-
    8
  4. seria mas que ejemplificador mas alla del color político, la manipulación espuria y usera del estado y sus recursos debe ser eliminada entre todos; y todas estas señoras y señores que han esta técnicamente de grandes vacaciones y haciendo uso y abuso de las prebendas retorne a la vida de los normales; deben tener muchas cosas que aportar por sus profesiones y experiencias en una lugar tan complejo como la penitenciaria.
    7
  5. Tan ilusos como siempre los que escriben aca, estos seudo empleados penitenciarios, que solo los nombraron por el sueldo, no tienen la mas minima idea de lo que es la penitenciaria y si van de burócratas se tendrán que llevar la silla de su casa. Pero la realidad es que a estos personajes les quedan muchas armas para utilizar, primero seguro a todos se les deben todas las vacaciones franquicias, dia de la mujer, del padre, de la madre, de la abuela los del cumpleaños del perro y si vuelve alguno lo hará por lo menos después de febrero del año que viene. como en ese tiempo ya nos olvidamos que existían, no devuelven un joraca y siguen currando el carguito.
    6
  6. Che Gaspar Contreras decime que se siente . . .
    5
  7. Vale tambien otra reflexion, todos estos personajes , que evidentemente realizaron como adscriptos funciones administrativas? , cuales van a ser sus funciones -en los hechos- cuando vuelvan a la penitenciaria , donde va a trabajar fisicamente, cumpliran los horarios de los penitenciarios , me parece que se viene por lo menos estos meses un buen plato de ñoquis. Seria una buena prueba para el actual fiscal de estado, que diera una respuesta a estos dos tema , 1 -deben devolver los adicionales que cobraron sin haberlos cumplidos en los hechos? 2-las funciones que cumpliran en la penitenciaria son las queridas en tiempo y forma por la ley, respecto a horarios y labor concreta con los presos?. Si no fuera asi , estaria encubriendo irregularidades manifiestas . de este gobierno, por lo que sera evidente su actuar en toda la basura que aparecera cuando levanten la alfombra.
    4
  8. Aca hay un tema que el periodista o mdz deberian investigar, ya que todos estos funcionarios han estado cobrando un adicional por ser penitenciarios , que en los hechos no cumplian, por lo tanto deberian devolverlo. el tema es simple por ejemplo si me pagan un adicional por ser profesional y no lo soy . es ilegitimo su cobro , por lo tanto debo devolverlo, sino me creen pregunten en la corte. En este caso el adicional es el de riesgo , la pregunta es, que riesgo tenia el twitero de perez, creo que con los presos no era, pero puede ser con el resto de la poblacion de mza que quiere matarlo
    3
  9. Y cientos de asesores que cobran $ 10 mil o más no van a entrar en 1 oficina...Qué limpien las celdas !
    2
  10. Va a tener que trabajar el twitero de Paco?? JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'