Deportes

Dirigentes del Lobo y la Lepra evitaron la polémica tras el ataque a Gimnasia

El presidente de Independiente Rivadavia, Dardo Agost, y el vicepresidente del Lobo, Gustavo Giménez, dialogaron con MDZ y se refirieron al episodio en el que supuestos hinchas de Independiente balearon esta mañana el frente del club.

Tras los incidentes en la Secretaría de Gimnasia, donde un grupo de vándalos desde un Fiat Regatta efectuó siete disparos, el presidente de Independiente Rivadavia, Dardo Agost, y el vicepresidente de Gimnasia, Gustavo Giménez, dialogaron con MDZ y dejaron en claro sus posturas respecto al tema.

Giménez, explicó como fueron los hechos y qué hará el club al respecto:

- ¿Qué se sabe del ataque a la Secretaría de Gimnasia?

- A las 7 de la mañana un vehículo azul se paró frente al club y efectuó 7 disparos a la Secretaría, de los cuales 4 ingresaron al interior. El ataque se habría perpetrado con un arma de calibre 9 mm.

- ¿Cómo va a actuar el club con respecto a este incidente?

- El club ha hecho la denuncia y seguiremos el expediente para llegar a la verdad. Estamos convencidos que estos sujetos son vándalos a los que no les importa nada, pero queremos llegar a la verdad del ataque.

- ¿Cree que el ataque fue planeado o espontáneo?

- La verdad es que me cuesta pensarlo... no se qué decirte al respecto. Si lo analizo con detenimiento, es probable que haya sido planeado, pero no lo puedo asegurar.

- ¿Qúe gastos le genera este ataque al club?

- Los gastos económicos son mínimos. Habrá que cambiar un par de puertas y un par de escritorios y listo. Lo que sí generó son "daños sentimentales" porque las balas fueron a dar a los cuadros de nuestras glorias y grandes momentos deportivos.

- ¿Cree que este episodio afectará la vida institucional del club?

- Seguramente el 99% de la sociedad lo va a repudiar y nada más. Estas cosas suceden a diario y en cualquier lado. Lamentablemente son cosas con las que tenemos que convivir a diario y nadie está exento a que le suceda. Esperemos que no nos pase más porque es bastante desagradable este tipo de hechos.

- El presidente de Independiente Rivadavia, Dardo Agost, dijo que ellos no se harán cargo de una acusación que no les corresponde...

- No está probado que sea Independiente. Nosotros no vamos a poner a pelearnos entre los clubes. La Lepra como institución no tiene nada que ver en esto. El suceso fue perpetrado por vándalos, tengan la camiseta que tengan.

Lo que nosotros buscaremos es llegar a fondo con esta investigación para encontrar al culpable del hecho, pero no iremos para hacer daño a Independiente. No corresponde y tampoco nos interesa.


Por su parte, el presidente leproso, Dardo Agost, en diálogo con MDZ confesó que no sabía nada de lo ocurrido pero defendió a su club e hinchas y dijo que "de ninguna manera" se harán cargo de algo que no les corresponde.

¿Se ha enterado de lo ocurrido en la Secretaría de Gimnasia?

- No tenía ni idea de esta situación que me estás describiendo. Me estoy enterando en este momento. De igual manera los dirigentes de ambos clubes tenemos buena relación y no creo que pase a mayores el asunto.


Nosotros no nos vamos a hacer cargo de nada que no nos corresponda.

Dardo Agost 03


-Los dirigentes y empleados de Gimnasia dijeron que el ataque fue realizado por hinchas de la Lepra e irán a la Justicia para llegar al fondo del tema, ¿Qué piensa al respecto y cómo actuará su dirigencia?

- Que vayan donde quieran. Lo tendrán que demostrar e iremos hasta las últimas consecuencias con esto porque es algo que "está en el aire" y es su palabra.

Nunca avalaría la violencia, ni por asomo; pero tampoco quiero que vengan a ensuciarnos cuando fue un hecho aislado y sin autores concretos.

En caso de que el hecho llegue a la Justicia, nos defenderemos como corresponde, porque el hincha de Independiente no ha cometido ningún desmán.

Si no hubo represalias el día del Centenario nuestro, cuando ellos cometieron los desmanes aquel día, y tampoco en los clásicos por los puntos, supongo que este hecho no nos terminará involucrando.

Además no hay más que una versión por parte de los empleados de Gimnasia, que no es que no lo crea, pero si llegan a la Justicia lo van a tener que demostrar.

- ¿Cree que el violento episodio fue planeado por alguna razón en particular?

- No. Bajo ningún punto de vista. Acá como dicen que fueron hinchas de Independiente, podrían ser de cualquier otro club o de Gimnasia mismo, por alguna queja en particular. Pero es una locura acusar a un club sin tener ni una sola prueba.

Desde el club Azul, en tanto, enviaron un breve comunicado en el cual se ponen a disposición de Gimnasia para que se aclare lo sucedido. "El club Sportivo Independiente Rivadavia repudia los actos de violencia sucedidos en la fecha en la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y su Comisión Directiva se pone a disposición de la dirigencia del Club Mensana", dice el texto enviado a los medios.




Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 17:46
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Daniel Agost no es creible. Que pague alguna vez lo que dejo debiendo de alquiler en el Buffet del Centro Exposiciones y Congresos en concepto de alquiler
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho