Inseguridad: convocan a un cacerolazo para el viernes en Casa de Gobierno

La Asociación Protección Al Ciudadano A.P.A.C, convoca a la ciudadanía a manifestarse este viernes, a las 18.30, en la explanada del palacio gubernamental.

Los manifestantes pretenden entregar un petitorio a Celso Jaque, "actual Jefe de la Policía", aclaran.



La Asociación Protección Al Ciudadano A.P.A.C, invita a los ciudadanos de Mendoza a “concentrarse en la explanada de Casa de Gobierno por la seguridad pública”.

La cita es para el viernes 15 de agosto a las 18.30hs, en el edificio de Peltier.

Desde APAC, aclara que pretenden entregar “el mismo petitorio que les fuera entregado a los Legisladores el día 8 del corriente mes”.

El grupo pretenderá, además, la presencia del Gobernador, “actual Jefe de la Policía de Mendoza a fin de que nos de respuesta a nuestro pedido y reiterarle que cumpla su promesa de darnos a los ciudadanos mayor seguridad”.

Y continúan: “No queremos más homicidios de ciudadanos honestos, ni más robos a los comerciantes de la provincia, ya llevamos 75 homicidios aproximadamente en lo que va del año, no queremos terminar el 2.008 con 140 ciudadanos asesinados”.

Por ello, APAC solicita “a los ciudadanos de Mendoza que se hagan presentes, a fin de demostrarle al señor Gobernador, con respeto, nuestro gran malestar en este tema.

Los manifestantes piden llevar una vela para encenderla en la explanada de Casa de Gobierno.
Opiniones (16)
25 de noviembre de 2017 | 08:05
17
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que Dios nos escuche. Realmente debe ser una marcha por la vida de los que estamos y en recuerdo de los que ya no están.Creo exactamente lo mismo, y lucho por lo mismo. De verdad, no estás solo. Un gusto tu reflexión.Saludos
    16
  2. Soy policia. Por lo tanto debo reservar mi derecho a opinar. Por otra parte, por razones obvias, tengo que respetar lugares y momentos para defender mi posición. Realmente al punto que hemos llegado en materia de seguridad y mas alla de muchisimas justificaciones, debemos pedir disculpas por no poder cumplir con nuestros objetivos. Ingrese a este foro de manera muy casual y me aqueja el dolor y la pena que sienten aquellos que han perdido un ser querido,familiar, amigo,conocido. Nunca van a remediar semejante dolor,sin embargo, aun contra la indiferencia de la sociedad continúan con su lucha. La historia nos habla de mujeres con mucho coraje que en tiempos en que nadie hablaba gritaban su dolor ante el mundo sin importar las consecuencias, hoy son ejemplo de estoicismo, esperanza y fe, estemos o no de acuerdo con ellas. Veo que algunos hasta ironizan con la desgracia y el dolor ajeno, ojala que nunca sufran lo que padecen los familiares de las victimas de delitos. Creo que de una vez por todas no podemos dejar librado a la capacidad o incapacidad, planificación o improvisación, voluntad o deseos de nuestros dirigentes, ni quejarnos permanentemente buscando al culpable o responsable de todos nuestros males, que estoy seguro encontrariamos a muchos. Creo que debemos madurar como sociedad, en forma seria y responsable y buscar consensos, acuerdos y trabajar en procura del bien común y general. Por eso sueño con que TODO EL PUEBLO MENDOCINO, DESDE EL SR. GOBERNADOR, de quien me consta aunque muchos digan lo contrario, está mas que preocupado por el tema de la inseguridad, PASANDO POR LOS DIRIGENTES POLITICOS, REFERENTES SOCIALES, UNIVERSITARIOS, DOCENTES, ALUMNOS, TRABAJADORES, AMAS DE CASA, NIÑOS, HASTA ANCIANOS, Y LOS POLICIAS TAMBIEN, QUE TODOS HAGAMOS UNA MARCHA , SI QUIEREN CON CACEROLAZO INCLUIDO PARA PEDIR Y COMPROMETERNOS POR LA SEGURIDAD DE LOS MENDOCINOS. Me pregunto si alguna vez podriamos hacer esto.... sin distinción alguna, sin carteles, sin ofensas, sin rencores, una MARCHA POR LA VIDA. Un COMPROMISO DE TODOS y PARA TODOS. La criticada, olvidada e historicamente vapuleada POLICIA DE MENDOZA se sentirá totalmente apoyada y tambien enteramente comprometida. Unamonos aunque sea una sola vez por nosotros y nuestos hijos. ES SIMPLEMENTE UN SUEÑO, OJALA ALGUN DIA SE HAGA REALIDAD.
    15
  3. pidamos tambien para que a los policias le aumenten el sueldo porque con 1400 pesos no alcanzan ni siquiera a pagar el alquiler, con ese sueldo no se van a preocupar por defendernos. Es mas cuando puedan coimear lo van a hacer.
    14
  4. ¿La verdad ? me encantaría trabajar en MDZ, pero no poseo la instrucción necesaria para realizar semejante oficio, solo trabajo en casa, soy ama de casa nomas. Ahora, tampoco soy analfabeta, yo con Ud no he cruzado nunca palabras y le respondí a Cali, o Ud también es Cali ? Hecha la aclaración , al igual que Lolo soy una de ésas 50 almas que piden por seguridad desde hacen muchos años, quizás tenga el gusto de conocerlo este viernes en la casa de gobierno, llevo un cartelito .....y mis ruleros puestos ¿OK? Saludos.
    13
  5. por supuesto como en la anterior... aunque pocos...estare!!
    12
  6. que pasa doña no me diga que usted trabaja en el diario y la ofendi? disculpeme por favor....debi imaginarme que este diario lo hacia Doña Rosa.....
    11
  7. Se nota que posee seguridad del gobierno pagada por nosotros....pero no hay mal que dure 100 años ¿conoce el refrán?, de todas formas no sea necio/a, resulta ahora que llevamos años con éste problema y la culpa la tiene MDZ que cumplió el primero. Si le pagan desde el gobierno para que desopine, lea un poquito y amplíe su vocabulario, no nos arreglan con un chori y $ 150 ¿entendió?.
    10
  8. y vos porque no te quedaste en tu casa viendo bailando?.... como se te ocurre salir a protestar de noche con la TERRIBLE inseguridad que hay a no ser que la inseguridad sea solo uno de los tantos productos que la oposicion invento para tirar este gobierno....como MDZ, xxxxx resentidos
    9
  9. hoy 20:30 hs. en casa de gobierno, reclamo por seguridad
    8
  10. me parece pibe o no leiste bien que he ido a las marchas anteriores las que me permiten mis horarios de trabajo ,quizas me conozcas y hayas pasado lista ese dia por eso estes tan seguro que no fui
    7
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia